'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, noviembre 28, 2007

Oro negro

El 29 de diciembre se estrena en EEUU There Will Be Blood, la nueva y esperada película de Paul Thomas Anderson. Este californiano treintañero es uno de los directores más impactantes de su generación. A pesar de tener sólo cuatro películas en su currículo, Anderson se ha convertido en un referente internacional. Con su tercer filme, Magnolia, el cineasta estadounidense ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín. Además, esta cinta cuenta con un mérito añadido: lograr que Tom Cruise parezca un gran actor. Con la cuarta, Punch-Drunk Love, Anderson fue distinguido como Mejor Director en Cannes. Una lástima que esta comedia, protagonizada por Adam Sandler, fuera ninguneada por el público. Si nos ceñimos a las críticas iniciales, There Will Be Blood es una obra maestra. Daniel Day-Lewis protagoniza este drama ambientado en Texas durante el transito del siglo XIX al XX que relata la vida de un explorador que trata de encontrar yacimientos de petroleo.



Hasta que There Will Be Blood se estrene en España en 8 de febrero de 2008, los aficionados pueden disfrutar con este anuncio ficticio que aparece en los extras del DVD de Punch-Drunk Love. Después, el spot original en el que se inspiró Anderson. Increíble pero cierto.

PARODIA


ORIGINAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnolia no me gusto demasiado, aunque los 5 primeros minutos y el lema "seduce y destruye" (que deberia ser el lema numero dos de esta pagina despues de "let's be carefull out there") siguen en mi memoria.

Habra que eschar un vistazo a las otras.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Soy un fan confeso de Magnonila. Se que eso me puede crear enemistades, pero lo asumo. Dale una segunda oportunidad. Let's be careful out there es un gran himno. No me gusta demasiado la palabra "seducir". Estoy lleno de taras.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Algun dia le echare otra ojeada. ultimamente con todo lo que hay por la red, me cuesta revisionar algo.

Saludos
BertaB