'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, noviembre 02, 2007

El baile del pollo

Rufus Thomas debutó artísticamente con seis años gracias a una representación teatral infantil en la que interpretaba a una rana. Desde entonces, el mundo de los animales ha sido una constante en su carrera. Durante los años 60 y 70, este músico oriundo de Memphis, Tennessee, obtuvo rotundos éxitos como Walking the dog y Do the funky chicken. Poseedor de una personalidad arrolladora y de una contundente y exhibicionista presencia, el soul, el rythm and blues y el funky son la base de su ADN musical. El gran éxito Do the funky chicken es una simple receta para bailar. Los pasos son sencillos. Atentos.



Otro de los temas esenciales de Thomas es Walking the dog. En esta grabación de 1965, el genial cantante llena la pista de baile de nuevo. Los subtítulos que aparecen en el vídeo dan algunas notas biográficas sobre el protagonista. Danzad, danzad, malditos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el baile del pollo no es lo mismo si no se llevan las ropas del pollo (Rufus) de color rosa. Esas botas encandilarian a cualquiera:) No he acabado de coger los pasos. Haganos algun tutorial sr. keynes!

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Evidentemente, el vestuario hace mucho. La esencia del baile es similar a los pajaritos de María Jesús y su acordeón. Hay que simular el aleteo del pollo y hacer un movimiento de rodillas difícilmente descriptible. Hay un video en YouTube más didáctico que el elegido, pero menos espectacular:
http://www.youtube.com/watch?v=6e9uk0fMNow
Practicad, practicad, malditos Gafapastas.

David Sin Mas dijo...

Me he visto 10 veces el video del pollo y no consigo ver un blanco entre el´público, y otras diez el que está en blanco y negro y no se ve ni un negro entre el público...que fué lo que realmente pasó que no nos quieres contar?¿?¿
p.d. el baile del pañuelo se os ha olvidado como uno de los grandes bailes

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es una historia demasiado dura para contar en este blog para todos los públicos. Si quieres investigar en el caso, existe un vídeo de Funky Chicken que tiene algo más de duración después de la canción. Ahí se entiende algo. Este vídeo corresponde al filme Wattstax, que es una especie de Woodstock pero para hermanos negros. Por cierto, el baile del pañuelo es una excelente terapia de relajación sustitutiva al Pilates. ¡A practicar se ha dicho!
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

No puedo parar ... toma ... dale ... toma ... dios ... como engancha ... ahí lo llevas ... toma eso ... mira que bien ... ale ... toma ... dale ... mira ... toma ... zasca ... yujuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

hummmmm
me ha pasado lo mismo que a talken que no podia parar.....toma, y dale y venga....ah!!! no
que era bailar
ups

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Parece que el cambio climático también afecta a los seres humanos. Creo recordar que aún falta para la primavera...
Gracias.