'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, noviembre 14, 2007

El ritmo en el cuerpo

La música disco vivió su era dorada a finales de los 70 y principios de los 80. Entre los numerosos grupos que proliferaron en esa época destaca sobremanera Chic, una banda cuya influencia aún se mantiene. Nile Rodgers y Bernard Edwards crearon Chic en 1970. Aunque el grupo tuvo varias formaciones, ambos son los verdaderos impulsores de esta banda que conjugo diversión y elegancia a partes iguales. Canciones como Le Freak y I Want Your Love llevan décadas llenando pistas de baile. El potente bajo de Edwards y los arreglos de cuerda son el sello de Chic. Su tremendo éxito y su buen hacer musical llevó a muchos artistas a confiar en Rodgers y y Edwards para alcanzar el primer puesto de las lista de ventas. Ambos son productores de músicos como Sisters Sledge, Diana Ross, David Bowie e, incluso, Madonna. Like a Virgin, el primer gran éxito de la cantante italoamericana, fue producido por Rodgers . El grupo continúa tocando esporádicamente. My Forbidden Lover y Good Times son dos buenos ejemplos del saber hacer de Chic. Se me van los pies.



2 comentarios:

Talken dijo...

Como moooolaaaa Chiiiccc ...

Visita mi blog ... que nooooooo ... que es coñaaaa ....

Molan mazo estos Chic ... habrá que bajarse sus canciones ... a ver que tal rula mi nueva mula ... la he llamado ARES ... :)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me encanta My Forbidden Lover. El vídeo es brutal. Hoy pienso que es la mejor canción del siglo XX. Mañana no sé que pensaré.
Gracias Gafapastas.