'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, noviembre 20, 2007

La eterna juventud

Después de 10 años de espera, Francis Ford Coppola estrena el 14 de diciembre en EEUU Youth Without Youth. Este largometraje, protagonizado por Tim Roth y Alexandra Maria Lara, está inspirado en un relato de Mircea Eliade, novelista, historiador y filósofo rumano responsable de ensayos como el El mito del eterno retorno y Lo sagrado y lo profano. La película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, relata la sorprendente historia de Dominic (Roth), un apocado y maduro profesor que, tras sufrir el impacto de un rayo, observa atónito como cada día que pasa es más joven y sabio que el anterior. Coppola ha asegurado que este proyecto también ha provocado su rejuvenecimiento:

"Descubrí de forma excitante que el cuento de Eliade contenía las incognitas que más me gustaría comprender: el tiempo, la consciencia y lo ilusorio de la realidad. Ha sido como volver a tener las ambiciones que tenía cuando era estudiante de cine".
Teniendo en cuenta los sueños megalómanos del cineasta estadounidense, esta historia parece hecha a su media. A pesar de los altibajos de los últimos años, cualquier filme realizado por el responsable de La conversación, El padrino, Apocalypse Now y Dracula debe contar con el beneficio de la duda. En espera de Tetro, que contará con Maribel Verdú, Matt Dillon y, probablemente, Javier Bardem, es el turno de Youth Without Youth.
Atención, pregunta: ¿Cuál es vuestra película favorita del señor Coppola?


5 comentarios:

Talken dijo...

Apocalypse Now ... para mi está claro ...

La película tiene una temática alucinante ... ser mas joven y tener mas sabiduría ... es el sueño de mucha gente hecho realidad ... Muy buena pinta ...

Gracias John ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

En cambio yo cada día tengo más canas y la cabeza me funciona peor.
Mi preferida es La conversación... bueno, y El padrino.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Lo de las canas ... es cierto ... lo de la cabeza ... creo que no ...

A cuidarse anciano ...

Anónimo dijo...

Yo creo que el Padrino. La conversacion no la he visto, pero la sumo a mis descargas y le subo el nivel de preferencia a alto.

Que ganas tenia de ver a tim roth enseñar los dientes.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es curioso que Tim Roth ha pasado a un segundo plano después de apuntar muy alto. Sin embargo, prepara un par de pelotazos: el remake de Funny Games que el propio Michael Haneke ha hecho en EEUU (hablaré de esta película de uno de mis directores contemporáneos favoritos) y The Incredible Hulk.
Gracias Gafapastas.