'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, noviembre 27, 2007

No somos nadie

Una stick figure es lo que comúnmente se conoce es español como un monigote. En general, representa a un ser humano y se dibuja con líneas rectas para las extremidades y el tronco y un círculo para la cabeza. La animación en Flash ha popularizado a estos sencillos garabatos y los ha convertido en los protagonistas de mil y un historias. La serie Xiao Xiao, creada por el joven animador chino Zhu Zhiqiang, desató el furor. Su debut no hacía presagiar lo que vendría después.



Actualmente, internet está plagado de stick figures: en juegos, en cortos, en sátiras de largometrajes de Hollywood, anuncios... Tanto trabajo ha provocado un fallo en el sistema. Ha sucedido en la sede de Atom Films. Ver para creer.

9 comentarios:

Talken dijo...

Yo creo que el origen de todo esto es MATRIX, de los hermanos Wachowski ...

La realidad vistual, las luchas, parar el tiempo ... etc, etc ...

Muy divertido y para pasar el rato en la oficina es genial ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

He de reconocer que le tengo una manía especial a Matrix. Creo que no ha inventado nada, únicamente ha copiado de innumerables fuentes y lo ha pasado por la Turmix. Viaje alucinante, Tron, Ghost in the shell, Dark City, Budismo, La Odisea... Todo pasado por el chino y resulta... una mezcla pastosa y de sabor indefinido. Este tema requiere una entrada para discutir a gusto.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Puede, pero ha enganchado a las masas ... la supervivencia del hombre frente a las máquinas ... la trilogía me divertió muchísimo ... las películas son super entretenidas ... disparos, peleas ... todo ... a mi me gustó sobremanera
¿Quien no se ha preguntado alguna vez en su visa si está viviendo un sueño?

Yo si, y cuando vi la película, era como ver un sueño propio llevado a la gran pantalla ... me impactó ...

Pero al igual que años antes vi (contigo) la película de Dark City ... jejejeje

Anónimo dijo...

Yo creo que matrix 2 se ha copiado de los cortos de xiao xiao. El coreografo de matrix 2 fue yueng wo ping, causante de la mayoria de las peliculas de Jackie chang. El barroquismo de las luchas de matrix no tiene nada de especial que no podamos encontrar en los clasicos de artes marciales, aunque la lluvia de efectos de esta segunda parte me encanto. En cuanto a su argumento, parece cada vez mas reconocido que salio del comic "los invisibles" del autor y enemigo numero uno del pentagono Grant Morrisson. Esto llevo al propio morrisson a replantear su argumento en el comic para evitar asociaciones faciles.

Pero en cuanto a lo que importa, estas animaciones creo que son soberbias. Carecen de efectos punteros y consiguen transmitir locura acelerada sin limites. Por lo que se de flash, creo que la animacion sobresale y me hace temblar solo de pensar en el proceso de creacion.

Saludos
BertaB

Pero en cuanto a estas animaciones

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El plagio de Los invisibles lo había leído, pero no tengo el gusto. ¿Alguno por aquí que lo haya leído? Gafapastas necesita saber. Los interesados escribir "stick figure" en YouTube y reservar varias horas de vuestro tiempo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo primero lei el comic, luego lo pense y despues lei mas tarde sobre el plagio. Todo por ese orden. No es un plagio total, solo un "basado en" y como dije, solo se trata de los primeros numeros del comic, porque mas tarde Morrisson cambio el argumento y substituyo a su protagonista (un joven "elegido") A morrison no hay quien le copie totalmente para hacer una peli, es como miedo y asco en las vegas pero 10 veces mas retorcido.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pero, ¿merece la pena?
Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Bueno, si. Es como una enciclopedia de ideas, asi que aunque solo sea por recuperar la inspiracion, es un gusto. Es dificil de leer, porque se va perdiendo el hilo de la historia en el sentido clasico.

Recomiendo "el asco" tambien de morrisson y un poco menos psicodelico (un poquitin)

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias por la aclaración.