'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, noviembre 21, 2007

Los amigos de mis amigos...

La canción Come As You Are de Nirvana apareció editada por primera vez en el álbum Nevermind (1991). Después de Smells Like Teen Spirit, fue el segundo single del LP. El tema se ha convertido en uno de los clásicos de la banda. Kurt Cobain escribió en la nota de prensa original que se trataba de una canción de amor pasada de moda. La estrofa final tiene un significado tétrico para los amantes de Nirvana: And I swear that I don't have a gun... (y prometo que no tengo un arma). Antes de entrar en detalle, conviene recordar la canción original. Curiosa versión en directo grabada en Argentina con Cobain cantando en jerigonza.



Esta entrada tiene una noticia buena y otra mala para los fans de Nirvana. Primero, la mala. Cuando apareció Come As You Are, la banda Killing Joke aseguró que el riff de guitarra que marca la melodía era una copia de la que aparece en su canción Eighties. Ante la pregunta de por qué no demandaron a los de Seattle, Jaz Coleman, cantante de los británicos, aseguró que no lo hicieron porque los miembros de Nirvana le habían confesado que se habían inspirado en su tema. Comparad vosotros mismos.



Para acabar, un pequeño regalo de Caetano Veloso. El brasileñó publicó A Foreign Sound en 2004, en el que rendía tributo a canciones clásicas que no estaban escritas en portugués. Su versión de Come As You Are es tan emotiva como irrisorias la bailarinas que acompañan su intervención. Disfrutad.

5 comentarios:

Talken dijo...

"Come as you" are es la melodía de mi móvil desde hace mas de 7 años. La he ido cambiando en cada movil, has me toco componerla en uno de los antiguos. Ahora la tengo en mp3 directamente sacado del disco.

Así que cada vez que alguien me llama, sale Kurt y me avisa ...

Alucinante canción ... grupo acojonante ...

La versión de Caetano, impresionante ...

No me salen mas adjetivos terminados en ...ante.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Impactante, estresante, estimulante, edulcorante, acidulante...
Gracias Gafapastasante.

Anónimo dijo...

Aunque no es mi cancion favorita en Nevermind, es una gran cancion.

Muy interesante el teme, aunque todavia espero con impaciencia la prometida entrada sobre Eloy de la Iglesia, o quizas del Pirri o Jose Antonio de la Loma...

Anónimo dijo...

Eso era mio, que se me ha resbalao el raton.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El tema Eloy de la Iglesia requiere centrarse en algo concreto. ¿Sugerencias? Hace poco volví a ver La Estanquera de Vallecas y consiguió engancharme de nuevo.
Gracias.