'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, noviembre 23, 2007

El secreto mejor guardado

A pesar de su poca difusión, Concursante, el primer largometraje de Rodrigo Cortés, es uno de las películas españoles más interesantes de 2007. Con su debut, el cineasta gallego logró el Premio de la Crítica del Festival de Málaga. En esta personal comedia de suspense, Leonardo Sbaraglia interpreta a Martín Circo, el ganador del mayor premio de la historia de la televisión: tres millones de euros en bienes materiales (coches, casas, yates, aviones...). Sin embargo, detrás de esa gran noticia se esconde una terrible trampa.
Antes de realizar Concursante, Cortés triunfó en varios festivales internacionales con sus cortometrajes. Yul (1998) resulto ganador en el Universal Studios Award, que le premió con un Filmmaster de dos semana en Los Ángeles. Este cineasta autodidacta fue finalista en 2002 en el Notodofilmfest, el concurso de cortos para internet de menos de tres minutos y medio de duración, con Los 150 metros de Callao. Posteriormente, ha sido jurado en 2007 y ha colaborado con Dirty Devil. Ambos trabajos son una buena muestra del atractivo estilo de Cortés. Un secreto por descubrir.



5 comentarios:

David Sin Mas dijo...

0 comentarios?¿?¿ eso a despertado este articulo?¿?¿ ese hombre cusa silencio o mas bien indiferencia? Rompo el silencio

Anónimo dijo...

voy a mandar a tomar por culo la aspiradora ya!!!
me parto, yo tambien voy a mandar cosas y personas a tomar por el culo, ya

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias por abrir el fuego. Por experiencia, los lectores de este blog deciden ausentarse los viernes. Creo que se debe a la jornada reducida... O la reducida jornada, no sé. Yo me decanto defensor de las causas perdidas y de los segundones. Mi voto es para Rodrigo Cortés. Mostrarse seguidor de Amenabar es fácil... y aburrido. ¿Qué te parecen estos cortos?
Gracias.

Talken dijo...

Ahora he visto toda la entrada ... los cortos son geniales, y la película es otra que me apunto ... Dios mio ... cuantas pelis interesante para ver ... tendré que hacerme una lista ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Con la cultura no hay que estresarse. Siempre quedarán películas por ver, libros por leer y discos por escuchar. La ignorancia es infinita y abarca a todos. La única receta es divertirse. Pues eso, a divertirse tocan.
Gracias Gafapastas.