'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, noviembre 13, 2007

La extraña pareja

En la actualidad, la animación para adultos se ha convertido en el pan nuestro de cada día de las televisiones nacionales. Los Simpson, Padre de familia y American Dad son sólo la punta de lanza. Sin embargo, en 1991 el canal estadounidense Nickelodeon sorprendió a propios y extraños con el estreno de Ren y Stimpy (The Ren & Stimpy Show), una alocada y transgresora serie protagonizada por un chihuahua y un gato. A pesar de que el estilo visual remitía a la animación clásica estadounidense, sus historias rallaban la paranoia y el realismo sucio. Creada por el canadiense John Kricfalusi, Ren y Stimpy fue acusada en su época de violenta y grotesca. En 1992, Kricfalusi fue despedido por Nickelodeon. La serie continuó en antena hasta 1996 y, a pesar de cierta dulcificación tras la marcha de su creador, el programa de culto siguió contando con un selecto grupo de seguidores. Este vídeo es la primera parte de uno de sus episodios más conocidos: Ermitaño Ren. La continuación está disponible en YouTube.



Uno de los últimos trabajos de Kricfalusi es el vídeo de Weird Al Yankovic titulado Close But No Cigar. La satírica forma de ver la vida de Yankovic cuadra perfectamente con el dibujo del creador de Ren y Stimpy. Además, el animador ha colaborado en algún episodio de Class of 3000, una serie creada por André 3000, uno de los miembros del grupo de hip hop Outkast. Hablaremos de ello. A continuación, Close But No Cigar.

5 comentarios:

Talken dijo...

De mis dibujos preferidos ... verlos después de comer en Telemadrid era una prueba contra estómagos débiles .... Intenté comprarme los cómics, pero en la tienda donde adquiría los de siempre no los vendían ... una pena ...

Son auténticos y geniales ... los primeros planos son dignos de mención ... Que gran serie dios mio ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Recomiendo el blog de Kricfalusi sobre animación (al pinchar en su nombre en la entrada de Gafapastas lo podréis ver). Como me quedé con ganas de hacer, alargo la entrada de Ren y Stimpy. Echadle un vistazo.
Gracias.

Talken dijo...

Hecho ...

Anónimo dijo...

Madre mia, Uretra Frankling, casi me caigo del sofa.

Yo tambien los veia. Todavia recuerdo a juanito lumbreras y super toston. Tenia ganas de saber que habia pasado con el autor. Si no fuese por los cambios de ritmo de la serie, seria la bomba.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Los Gafapastas de todo el mundo estamos unidos por Ren & Stimpy. Siento ser pesado pero la página de Kricfalusi es muy recomendable. En la wikipedia del dibujante, en inglés, te da pistas de un par de series que ha hecho en Flash. Además, de una versión moderna de Super Ratón.
Gracias por pasaros por aquí.