'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, noviembre 07, 2007

En la penumbra

Con apenas cuatro largometrajes en su currículo como director, el estadounidense de origen húngaro Frank Darabont ha conseguido ganarse el favor del público y el aprecio de la crítica. En 1994, el cineasta obtuvo su logro más sonado con Cadena perpetúa, un impresionante drama carcelario protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman. De los cuatro largometrajes de Darabont, tres son adaptaciones de relatos de Stephen King: The Woman in the Room, Cadena perpetúa y La milla verde. Sólo The Majestic se escapa de esta regla. El 21 de noviembre se estrena en Estados Unidos The Mist, el último trabajo de Darabont. Curiosamente, este filme también esta inspirado en un cuento del maestro del terror. La trama comienza cuando una espesa niebla se apodera de un pequeño pueblo. De las brumas, surgen mortíferos seres que atacan a los ciudadanos. Un grupo de supervivientes se encierran en un supermercado y tratan de enfrentarse a lo desconocido. La premisa tiene algunas similitudes con el clásico de John Carpenter La niebla, aunque el desarrollo posterior parece tomar caminos distintos. Promete.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve mirando el blog, y la verdad está interesante. Si logro ubicarte, seguiré pasando.

Saludos
01

Talken dijo...

Que bueno, otro genero alucinante ... este de sobrevivir a un ataque de monstruos o lo que sea ... como el de los zombies ... aquí una guía de como salvarse de un ataque de zombies, y que podemos trasladar a la película que nos comentas : http://geeknews.es/2007/10/28/guia-de-supervivencia-en-caso-de-zombies/

Tiene muy buena pinta esta peli .. muy buena pinta ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias a todos los Gafapastas. Poco a poco nos vamos consolidando como el Mejor Blog Español de Menos de 10 lectores. Existe un libro, de bastante éxito en Estados Unidos, que se llama The Zombie Survival Guide. Sí, es lo que parece. Está escrito por Max Brooks, hijo del director Mel Brooks (El jovencito Frankenstein). Tiene una página de internet curiosa:
http://www.randomhouse.com/crown/zombiesurvivalguide/
Gracias.

Anónimo dijo...

He estado ausente unos dias, pero es bueno volver y tener tantas cosas que leer por aqui. Si que tiene buena pinta. Tambien el libro. Es curioso, ya me he despertado un par de veces pensando en como sobrevivir en caso de epidemia zombi. Mi ultima solucion inconsciente fue meterme dentro de una armadura medieval! Pero claro, lo habia absorvido de un juego.

Pobres zombies, como son de castigados por la muchedumbre. Libertad para los zombies!:)

Let's be carefull out there...

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Los Gafapastas siempre tendrán aquí un huequecito. El tema zombie da mucho juego. Una película esencial es Yo anduve con un zombie (1943), de Jacques Tourneur. Una con título cachondo, que no he visto, es I was a zombie for the FBI (1982), de Marius Penczner. La francesa Les revenants es la versión existencialista, sin nada de terror, del tema. ¿Sabéis de alguna película desde el punto de vista de los zombies? Seguro que hay alguna.
Gracias.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Ahhh, recordad.
Let's be careful out there...