'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, julio 15, 2008

La banda sonora del horror

En la actualidad, las listas y clasificaciones son un recurso habitual para la difusión del ocio y la cultura. Los discos de hip hop más escuchados, las películas lusas más vistas, los libros de autoayuda más descargados... La revista izquierdista Mother Jones ha aprovechado este recurso para denunciar la ilegalidad de los campos de prisioneros mantenidos por Estados Unidos en Guantánamo y otras bases internacionales. Después de un exhaustivo trabajo de investigación, la publicación ha realizado una clasificación con las canciones más usadas en estos centros de internamiento. Los temas se reproducen hasta la saciedad a volúmenes excesivos para provocar trastornos del sueño e inducir a los detenidos a hablar en los interrogatorios. Por lo visto, los marines tienen un gusto musical bastante ecléctico para torturar.




6 comentarios:

Goti dijo...

¿Todo el día escuchando esto?y a mí me duele la cabeza de quince minutos..

Anónimo dijo...

te mundo suna mielda, decia mi padre...

Mother Jones no la conocia. Bien.

Saludos
BertaB

John Trombón dijo...

Esto es como el pollo que se metió a comer a una hamburguesería durante nosecuantas semanas… (cómo se llamaba? nosequé XXL?)

En fin, que el problema no es la música, sino la insistencia… (yanquis y, encima, militares… qué se puede esperar?)

Pos eso, que me molan casi todas.

Un saludín

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hay que observar la lista con detenimiento... Además de las obviedades del principio hay perlas como Barrio Sésamo, Bee Gees, David Gray, Rage Against The Machine, Don McLean y Prince. Da la impresión de que los marines no entienden bien algunas letras.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Barrio Sésamo?!
Salu2 ^_^

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Sesame Street figura en 10 posición... Los torturadores de todo el mundo debían poner ideas en común para unificar criterios...
Gracias Gafapastas.