La música disco vivió su era dorada a finales de los 70 y principios de los 80. Entre los numerosos grupos que proliferaron en esa época destaca sobremanera Chic, una banda cuya influencia aún se mantiene. Nile Rodgers y Bernard Edwards crearon Chic en 1970. Aunque el grupo tuvo varias formaciones, ambos son los verdaderos impulsores de esta banda que conjugo diversión y elegancia a partes iguales. Canciones como Le Freak y I Want Your Love llevan décadas llenando pistas de baile. El potente bajo de Edwards y los arreglos de cuerda son el sello de Chic. Su tremendo éxito y su buen hacer musical llevó a muchos artistas a confiar en Rodgers y y Edwards para alcanzar el primer puesto de las lista de ventas. Ambos son productores de músicos como Sisters Sledge, Diana Ross, David Bowie e, incluso, Madonna. Like a Virgin, el primer gran éxito de la cantante italoamericana, fue producido por Rodgers . El grupo continúa tocando esporádicamente. My Forbidden Lover y Good Times son dos buenos ejemplos del saber hacer de Chic. Se me van los pies.
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
miércoles, noviembre 14, 2007
El ritmo en el cuerpo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Como moooolaaaa Chiiiccc ...
Visita mi blog ... que nooooooo ... que es coñaaaa ....
Molan mazo estos Chic ... habrá que bajarse sus canciones ... a ver que tal rula mi nueva mula ... la he llamado ARES ... :)
Me encanta My Forbidden Lover. El vídeo es brutal. Hoy pienso que es la mejor canción del siglo XX. Mañana no sé que pensaré.
Gracias Gafapastas.
Publicar un comentario