'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, enero 11, 2008

¿Aburrimiento?

Eluvium es el nombre artístico de Matthew Cooper, un músico Portland que ha enarbolado la bandera de la revitalización del ambient en el inicio del siglo XXI. Este tipo de música trata de evocar lugares y pensamientos a través de melodías instrumentales minimalistas. Algunos las definen simplemente como aburridas, mientras que otros sostienen que son evocadoras. En 2007, Eluvium publicó Copia, un álbum muy bien acogido por la crítica que pasó inadvertido entre los aficionados. A pesar de que el artista estadounidense no tiene ningún vídeo oficial, numerosos seguidores han realizado sus propias versiones fílmicas de los mágicos temas de Matthew Cooper. Esto es Undertow Overground, la visión de xavierXreivax del tema Genius And The Thieves.

3 comentarios:

Talken dijo...

Este estilo de música me parece fascinante. Como bien dices me resulta completamente evocadora, y es la música perfecta para leer, estudiar ...

La música puede representar fácilmente estados de ánimo ... y la música "ambient" refleja en mi el estado de tranquilidad mental y física que tanto añoro ... :)

Gracias John, como me gusta este estilo ... es genial ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Reconozco que al hablar de Eluvium lo he hecho cohibido. Trato de ser racional y no caer en la ñoñería. Sin embargo, música de este tipo me conmueve y me provoca un montón de sensaciones. El disco es genial. Otro de los clásicos de este estilo es Brian Eno. Me encanta el ambient salvo cuando abusan de los sintetizadores. Hablaremos más del tema.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Dejarse llevar por los sentimientos es lo que nos hace humanos ... Dejate llevar ... y vuela ...