'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, enero 02, 2008

Historias de la historia

El 7 de marzo se estrena en España 10.000 A.C., un caro largometraje ambientado en la prehistoria que narra las aventuras de un cazador de mamuts que realiza un arriesgado viaje para asegurar la supervivencia de su tribu. A primera vista, independientemente de la espectacularidad de sus imágenes, la credibilidad histórica parece nula. A diferencia de películas como En busca del fuego, en la que los protagonistas apenas articulaban una palabra en un idioma conocido, en 10.000 A.C. todos los hombres prehistóricos hablan en perfecto inglés. El uso del inglés como idioma universal ya es algo aceptado, pero quizás en este tipo de cintas llame más la atención que en otras. Sin ser un experto en historia, todo en el trailer parece anacrónico: vestuario, decorados, ambientación... El responsable de esta cinta es Roland Emmerich, director alemán emigrado a Estados Unidos y responsable de bodrios tan patrioteros como Independence Day, El Patriota y El día de mañana. Este tipo de películas tienen sentido como mero entretenimiento, pero teniendo en cuenta los atecedentes del realizador, 10.000 A.C. parece destinada para ser vista en DVD una aburrida tarde de domingo.


3 comentarios:

Talken dijo...

Coño, ¿y porque nos la pones aquí? No ves que empañas el nombre del blog... se lo voy a decir al dueño ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No dudo de que habrá millones de espectadores de todo el mundo para ver esta película. El director sólo hace pelotazos destinados a taquilla, aunque de dudosa calidad. Bueno, también hay que criticar de vez en cuando ¿no? Además doy pistas sobre otras películas y ahorro tiempo a aquellos que quieran gastarse 7 euros en ir al cine. Bueno, ahora recomiendo una: El último rey de Escocia. La edición en DVD tiene un porrón de extras y aprendes bastante del paranóico gobernante de Uganda Idi Amin. Muy recomendable.

Talken dijo...

Tienes razón ...

El Último Rey de Escocia ... habrá que verla ...