'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, enero 17, 2008

El poder de la palabra

Alpha Blondy y Tiken Jah Fakoly están considerados como los dos músicos africanos más trascendentes de la actualidad. Ambos nacieron en Costa de Marfil y cultivan el reggae. Recientemente, Fakoly ha saltado a las páginas de política internacional al ser expulsado de Senegal por Abdoulaye Wade, presidente del país, que consideraba las críticas del artista a su gobierno "insolentes y descorteses". La conciencia social del cantante africano siempre ha estado presente en sus ocho discos de estudio. El último, titulado L'Africain, ha aparecido frecuentemente en las numerosas listas de los mejores discos de 2007. Africain à Paris es una versión del conocido tema de Sting Englishman In New York. Sin embargo, en boca de Fakoly su significado cobra otra dimensión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la musica y la politica nunca se han llevado especialmente bien. Siempre podemos recordar la campaña electoral de Mr. Clinton (no confundir con Ms. Clinton) y ese gran exito que fue la macarena!!!

Talken dijo...

Madre mía ... solo tienes que fijar la miraada un poco mas atrás en el tiempo de tu propio país para darte cuenta que la música reivindicativa es necesaria y fundamental ... parece que las cosas cantando cobran otra dimensión, como dice Jhon. Cuando la marejada política no está revuelta, desaparecen los cantautores ... y aparecen en los escenarios donde son necesarios ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Mi intención no era entrar en ese tema sino como la canción de Sting en comparación con la versión de Fakoly resulta superficial e insustancial (me refiero al contenido).
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Jeje ... las intenciones a veces no consiguen lo que se espera ... el ser humano es así ... a veces ... es impredecible ... por eso es tan cojonudo a veces ...