'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, enero 28, 2008

Ladrón que roba a ladrón...

La estrategia de marketing de la productora estadounidense The Asylum tiene como modelo el comportamiento de los parásitos. Su estrategia es fácil. Cuando Hollywood estrena mundialmente una superproducción como El código Da Vinci, ellos aprovechan para sacar al mercado un filme, infinitamente más barato, llamado The Da Vinci Treasure. Ésta misma técnica sirve para: King Kong, que The Asylum transformó en King of the lost world; la versión de Piratas del Caribe, que llamaron Pirates of Treasure Island; Aliens Vs. Predator, que tiene su versión cutre en Alien Vs. Hunter y etcétera, etcétera. Muchas de estas películas salen directamente en DVD al mismo tiempo que se estrenan las películas inspiradoras. Teniendo en cuenta los pocos escrúpulos de la industria de Hollywood, esta rapiñería infantil con espíritu de serie B resulta entrañable. ¿Cuáles son mejores? ¿Los originales o las versiones?



7 comentarios:

Talken dijo...

Los originales son mejores, creo yo .. eso no quita ... que un Domingo por la tarde, si te echan por la tele una de estas versiones ... no la veas entre sueños como dios manda ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Teniendo en cuenta que los originales (Transformers y El código Da Vinci) son dos bodrios considerables, prefiero las copias. Al menos el descaro y el cutrerío les confieren algo de encanto.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Hombre, cuesta ver de que van las pelis hasta que te das cuenta ... no se es bueno o es malo ... pero desperdiciar tales recursos para plagiar ... no se ... me parece una gilipuertez, porque claro, para mi no las superan ni de lejos ... en fins ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El presupuesto de Transmorphers es de 250.000 dólares y el de Transmformers es de 150.000.000 dólares. ¿Quién ha desperdiciado el dinero? Los resultados artísticos son igual de malos y el presupuesto es un 600% más bajo.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Claramente lo ha desperciado el que lo ha copiado. Ni un puñetero robot se parecen a la serie de dibujos que vimos en nuestra pubertad. Y el hecho de que creas que te parezca un fiasco de película ... ¿has preguntado a los fanes a lo largo del planeta? A lo mejor no son todo las columnas de críticos resabiados ...

Pero que si te molan las copias baratas ... :)

Gracias a ti.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Al leer tus palabras me da la impresión de que te ha gustado Transformers (je, je). Nunca podrás apreciar el sabre cutre de Ed Wood, Roger Corman, la Troma... Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Amen a eso ...