'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, enero 23, 2008

Look-Ka Py Py

Cualquier historia del funky debe dedicar uno de sus capítulos a The Meters. Esta banda de New Orleans, activa desde 1966 hasta 1977, conjugó de forma excelente los ritmos de pista de baile y la tradición musical de su tierra. Entre los miembros de esta marchosa banda figuran los hermanos Art Neville y Ciryl Neville, integrantes también del excelente grupo soul The Neville Brothers. El impacto artístico de The Meters puede apreciarse entre los numerosos cantantes que solicitaron sus servicios. Paul McCartney, Robert Palmer y Dr. John figuran entre ellos. Hammond, percusión, guitarras afiladas y bajo característicamente funky son las señas de identidad de este combo que, a pesar del tiempo transcurrido desde su separación, siguen brillando con luz propia.

2 comentarios:

Talken dijo...

Un poco de funky para alegrar la mañana ...

Se me pone el pelo ... a lo afro ...

Son cojonuos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Últimamente estaba un poco obsesionado por novedades. El espíritu de Gafapastas no es ese. El único valor de lo nuevo es que, obviamente, es nuevo... The Meters son grandes... próximamente hablaré de Booker T & the MG's, otro de los grandes grupos del funky soul.
Gracias Gafapastas.