'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, enero 18, 2008

Último modelo

El 17 de febrero se estrena en Estados Unidos un telefilme inspirado en la mítica serie El coche fantástico. El joven Justin Bruening interpreta al nuevo conductor de KITT. El insufrible, y a la vez entrañable, David Hasselhoff aparece en un pequeño papel. El director de esta nueva aventura es Steve Shill, habitual realizador de series tan conocidas como Dexter, Los Soprano, Urgencias, Ley y orden... Originalmente creada en 1982 por el canal estadounidense NBC, El auto increíble, como se conoce en México, estuvo únicamente cuatro años en antena. Sin embargo, en ese breve periodo atrapó a espectadores de todo el mundo. Con la emisión de ese telefilme se contiene la melancolía de aquellos espectadores que crecieron con esta insufrible, y a la vez entrañable, serie.

9 comentarios:

Talken dijo...

Insufrible por el David ... y mas que entrañable, yo diría nostálgica ... porque la serie era un truño como otras muchas series que nos hemos tragado de enanos porque no teníamos otra cosa ... Las series de ahora si tienen mérito ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hombre, no exageres. Truños ha habido en todas las épocas. Ahora también. En este blog hemos recordado grandes series del pasado. Los adolescentes de ahora ven Los Serrano, Al salir de clase, Rebelde... Es cierto que hay más ofertas, más canales, más variedad... pero sigue habiendo buenos y malos productos. En fin, como toda la vida.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Me he expresado mal ... me refiero a que ahora, como hay muchisima mas diversidad, encontrar una serie buena debería ser difícil ... y justo al contrario ... hay muchísimas series geniales ...

Pero estaría bien realizar un ejercicio de memoria de las series geniales de antaño ... que claro que las hay ... pero no vale decir del estilo del Equipo-A ... etc etc ... que claro que me he visto todos sus capítulos ... pero eran siempre iguales ... jejjejee

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La BBC ha realizado una encuesta entre los espectadores para saber cuál creen que es la mejor serie cómica británica de la historia. Las diez finalistas se remontan más atrás del año 2000. Cinco de ellas son de los 70 y tres de los 80. La ganadora es Only fools & horses. http://www.bbc.co.uk/sitcom/winner.shtml
La mayoría de ellas no se han estrenado en España. He de reconocer que el rollo de "ahora el mejor cine se hace en las series" me resulta un tanto aburrido y artificial. Es algo que algunos medios no paran de repetir y parece que cala. Mantengo lo mismo que en el primer comentario: siempre se han hecho cosas muy interesantes. La serie más vista en España, con mucha diferencia, es CSI. Para mi no dista mucho de El equipo A. Todos los episodios tienen un mismo patrón y los guionistas no se lo saltan ni a punta de pistola. A continuación figura Escenas de matrimonio. No comment. También Anatomía de Grey tiene millones de espectadores y a mi me parece un simple folletín pero con presupuesto elevado. Vamos, que en todos sitios cuecen habas.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Lo que pasa es que pones datos de series que no hemos visto ... por eso las series de ahora (siglo XXI) me parecen mucho mas interesantes que las de antes ... Y no me refiero a las series españolas
precisamente ...

Series como los Soprano, House, y tantas otras no te dan la razón ...

Y el cine actual eso si que sigue como siempre ... jejjeje ... sin embargo si que veo un ligero cambio en el cine español ... veremos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No estoy de acuerdo. ¿Cuánta gente ve Los Soprano? House tampoco está entre las más vistas, a parte de que no me parece nada del otro mundo. Repito lo de la estructura de El equipo A. LLega un caso extraño al hospital, los primeros análisis indican que padece una determinada enfermedad, se le administra un tratamiento, el paciente está al borde de la muerte, desconocimiento total de lo que le pasa y House, mediante deducciones completamente desconocidas, descubre una cura en el último momento. Los personajes nunca se salen de su imagen y hay tres ligerísimas tramas secundarias. Repito mi teoría para dejarla clara: siempre hay series buenas, la diferencia es que ahora hay más oferta, de buenas y de malas producciones, por que las ventanas de exhibición se han multiplicado.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Coño, al final dices lo que yo digo, que antes no había otra cosa, y ahora hay mas diversidad, con lo que es mas probable que se vean cosas cojonudas.
Será que somos mas mayores ... jejeje

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Zanjamos el tema. Estamos de acuerdo que ahora hay más oferta. Sin embargo, proporcionalmente la relación entre bodrios y hallazgos es igual. Años 80: 2 hallazgos y 8 bodrios. Año 2008: 10 hallazgos y 40 bodrios. La proporción es la misma. Gracias majete.

Talken dijo...

Ehhh .. a mi no me zanjes que te ... te ... te empaño las gafas de pasta esas que tienes ... jejjeje ...

A ti.