'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, enero 08, 2008

Made in ...

El chauvinismo no es un uso exclusivo de los franceses. Los medios de comunicación de España utilizan a menudo los calificativos de "mejor banda de rock en español", "mejor rapero en español", etcétera, etcétera... refiriéndose en exclusiva a artistas de España. Muchos de ellos olvidan que existe una realidad más allá de los Pirineos. Si hablamos de "rock en español" es inexcusable obviar a Café Tacuba, un grupo mexicano que lleva más de quince años conquistando a oyentes de todo el mundo con una inteligente mezcla de rock, electrónica, música tradicional... A lo largo de los diez discos de su discografía, los tacubos, como se les conoce popularmente, han tocado muchos palos. Una de las curiosidades de su carrera es Avalancha de éxitos (1996), en la que todos los temas son versiones de grupos ajenos. Uno de los temas más impactantes es No controles, originalmente de Olé Olé.



El tema Eres deja constancia del eclecticismo de Café Tacuba. Esta canción pop, y un tanto melosa, habla del amor en la adolescencia. Curioso vídeo que nos recuerda el aburrimiento inherente a la escuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tacubos son un gran grupo, una cancion que me llamo muchisimo la atencion fue una version totalmente cañera de la eterea "no controles" de Mecano

Anónimo dijo...

si, vale, me acabo de incorporar al curro despues de vacaciones, que pasa?
madre mia, de ole, ole era????

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Además de leer hay que ver los vídeos. La resaca navideña parece que aún continúa. En cualquier caso se agradece la colaboración.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Menuda empanadilla ... jejeje ...