'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, enero 09, 2008

La letra con sangre entra

Death Note es un manga creado por Tsugumi Ōba en 2004 que ha cosechado un gran éxito en todo el mundo. El polémico argumento de esta obra gira alrededor de Kira, un aventajado estudiante, que descubre la existencia de un cuaderno en el que al escribir el nombre de una persona se le condena a una muerte inmediata. Después de descubrir las peculiaridades de este misterioso cuaderno, Kira decide utilizarlo para limpiar las calles de delincuentes. La policía, sorprendida por el aumento de muertes, contacta con L, un excéntrico investigador, para solventar el caso. Además del cómic original, Death Note ha propiciado una serie de animación, dos películas con actores reales, un juego para consolas y abundante merchandising. Además, Warner Bros. Japón ha anunciado el próximo estreno de L change the world un largometraje en el que se relatan aventuras deductivas del estrafalario L.

3 comentarios:

Talken dijo...

Very interesting ...

Parece que el manga tiene mucho tirón últimamente ... veremos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La serie de animación está bastante bien. Recomiendo visitar Asia-Team.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

El comic es apabullante, pura intriga e increible trama. Lamentablemente, la trama apunta tan alta que el desenlace se queda corto. Ahun asi, es de lectura obligada, al igual que MONSTER.

Saludos
BertaB