'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, febrero 15, 2008

¡¡¡Buuu!!!

El cine de terror está de moda. Actualmente, Japón y España están librando una ardua batalla por conocer quien se encarama al podio del terror contemporáneo. Las modas van por barrios, ya se sabe. En los noventa, el gore era lo más demandado. En los 80, ídolos como Freddy y Jason aterrorizaron a los adolescentes. Durante los años 70, el giallo conquistó las pantallas de medio mundo... En cuestiones creativas pocas cosas pueden considerarse nuevas. Dario Argento, uno los directores básicos del género, ha creado escuela con su forma de hacer. Poseedor de un estilo barroco, violento y estilizado, este cineasta romano sigue trabajando a sus casi setenta años. La Terza Madre (2007), su largometraje número 22, aún no tiene fecha de estreno en España. Esta secuencia de Rojo oscuro (1975), uno de sus mejores filmes, da una idea de a qué nos enfrentamos. Los alérgicos a la sangre abstenerse, por favor.

5 comentarios:

Talken dijo...

Guauuuu ... casi le hacen la sonrisa del payaso ...

John Trombón dijo...

Nunca me ha gustado Argento. Me da miedo !!!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

En realidad quería hablar en esta entrada de Goblin, la banda de culto que ha compuesto muchas de las bandas sonoras de Argento. Rock sinfónico con toque psicodélicos para las pesadillas del italiano. Los aficionaos a las rarezas que amplían sus redes en internet.
Gracias Gafapastas.

Señor Insustancial dijo...

Hola Gafapastas,

Enhorabuena por el blog, te he adherido a la lista de los míos...¿Que tal te fue la entrevista con el australiano cachas?

Un abrazo compañero,
Señor Insustancial
mividainsustancial.blogspot.com

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Amigos, he estado con Dominic Purcell , el cachas de Prison Break. De ahí la pregunta del Señor Insustancial. He de confesar que el actor era educado aunque transmitía un aire de "me aburre tremendamente hablar de todo esto". Eso sí, he conseguido un par de titulares que no pienso revelar.
Gracias Gafapastas.