'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, febrero 07, 2008

Tromaville

Hablar de cine de serie Z es hablar de Troma. Esta productora creada por Lloyd Kaufman y Michael Herz en 1974 es la responsable de títulos clásicos como El vengador tóxico, Sgt. Kabukiman NYPD, Surf Nazis Must Die y Cannibal! The Musical. Las más de 800 películas que forman el catálogo de Troma tienen una serie de características comunes: ridículo presupuesto, humor absurdo, ácida ironía, acción cutre y sexo aún más cutre. Cineastas como Oliver Stone, Robert De Niro y Kevin Costner trabajaron en sus inicios para Kaufman y compañía. El siguiente trailer de Sgt. Kabukiman NYPD es un buen ejemplo de la esencia de Troma. Atención a la lista de superpoderes del protagonista y al homenaje final.


5 comentarios:

Talken dijo...

Joder que bueno, que cachondo, que divertido, que cutre ... que ... TROMA.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El vengador tóxico es un un icono. Es lo genial de Troma: a partir de películas malísimas han logrado convertirse en iconos cinemtográficos. Anécdota: Cannibal! The Musical está dirigida por Trey Parker, uno de los creadores de South Park.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Este Kabukiman me ha recordado al super heroe americano. Que buenos ratos. Hace poco me vi el piloto y no pierde con el tiempo. Esta me la bajo, quiero ver detenidamente como dispara los canutos de shushi!

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Entre mis héroes patéticos favoritos figura Condorman. Genial. Si no la conocéis, busco algo en YouTube y os informo.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Busca busca ...