'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, febrero 22, 2008

Difamación

La sobreabundancia informativa ha propiciado la proliferación de listas con "lo mejor de...". Gafapastas se ha declarado en repetidas ocasiones seguidor de este método simplificado de formación. El pasado miércoles 20, el diario El País publicó una columna de opinión sobre este tema en la que, además, se mencionaban detalles íntimos sobre la vida de John Maynard Keynes. Obviamente, los jueces deberán aplacar tan flagrante intromisión en mi vida privada. Vayamos por partes. Respecto a las listas: The List Universe es una graciosa web donde se pueden encontrar Los 10 nombres de ciudades más desafortunados, Las 10 mejores recetas de cocina con tres ingredientes o menos y, entre muchas otras, Las 5 peores monjas de la historia. A continuación, un ejemplo del primer listado.


The List Universe: un cajón desastre fascinante para los amantes del conocimiento inútil. Respecto a mi vida privada, poco tengo que añadir. Dejo constancia del mencionado texto para que ustedes, lectores, juzguen por si mismos. Difamación.

7 comentarios:

Talken dijo...

Coño, para CPI le vendría genial esta web ...

Como mola ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

CPI (Curioso pero inutil) es una web donde ingenieros hablan de datos anecdóticos de ingenieros para comentar en el bar de ingenieros. Gente de Humanidades abstenerse (je,je).
Gracias majete.

Señor Insustancial dijo...

Joder JMK, pensaba que no hacías esas cosas con tu agenda, estás hecho un barbián...

Saludos,
Señor Insustancial

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hay una vida más allá de la blogosfera. Al escribir esto en viernes tuve la necesidad de revelar algunas verdades.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

CPI no es para nada para ingenieros ... en fins ... el que no se lo lea, se lo pierde ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¿Y el humor de qué es? ¿De ciencias o de letras?
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Impresionante.Esta bien, me has convencido, paso a tener en cuenta las listas de "lo mejor".

El humor, yo creo, es una ciencia oculta. Creo que esta separado por una fina linea entre la sobriedad y la depresion. El secreto seria pasar elegantemente entre ellas sin que te toquen.

Saludos
BertaB