'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, febrero 05, 2008

Rotoscopia

Mucho antes del fenómeno creado por Peter Jackson, el animador Ralph Bakshi realizó en 1978 la primera adaptación cinematográfica de El señor de los anillos. El trabajo de este artista estadounidense siempre se ha caracterizado por la innovación; en la adaptación de J. R. R. Tolkien, Bakshi utiliza diversas técnicas como la rotoscopia, la animación tradicional y material con actores reales. Entre los trabajos más aclamados de este pionero de la animación para adultos están: Wizards, Fritz the Cat, Heavy Traffic, American Pop y Fire and Ice. Cool World, la última película de este artista, data de 1992. Kim Basinger y Brad Pitt protagonizan este filme que mezcla el trabajo de actores reales con animación. Después de casi dos décadas de inactividad, Bakshi ha anunciado la realización del thriller Last Days of Coney Island.
American Pop (1981) es la historia de una familia de músicos judios cuya vida corre paralela a la música popular estadounidense del siglo XX. Genial.

6 comentarios:

Talken dijo...

Bufff .... buenisisisisisisismoooo ...

Este tipo de películas, su técinca, me traen muchos recuerdos y mucha nostalgia ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El interesante director Richard Linklater ha hecho dos buenas películas con rotoscopia A Scanner Darkly y Waking Life. Merecen la pena. Soltad a la mula.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Je, esta cachondo. La rotoscopia se conoce desde 1918. Pero su primer taquillazo vino de los 3 cerditos en los estudios Disney. El caso es que los estudios de animacion rusos decian haber empezado antes con esas milongas.

Scaner Darkly me parecio incomible, no se nada de la otra. Tambien salio de los franceses una llamada "renaissance" tenia buena pinta.

Saludos de nuevo
Berta Bocado

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias por la información. Investigaré el asunto "Renaissance".
Recordad Gafapastas: let's be careful out there!

Anónimo dijo...

Yo y toda mi clase hicimos una rotoscopia hace poco.
Se puede ver aquí:

http://cinefilicos.es/video.html

Anónimo dijo...

Peli "WALTZ WITH BASHIR" Trailer
Técnica: ROTOSCOPIA!!!

http://waltzwithbashir.com/wwbtrailer.html