'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, febrero 13, 2008

Tullidos

El guitarrista gitano Django Reinhardt esa una de las personalidades más emblemáticas del mundo del jazz. Este dotado multiinstrumentista vio peligrar su carrera cuando el incendio de la caravana donde vivía, junto a su primera mujer, estuvo a punto de costarle la vida. Debido a graves quemaduras, Django perdió la movilidad de dos dedos de la mano izquierda. Sin embargo, su tesón provocó que aprendiera una nueva forma de tocar utilizando sólo tres dedos. Con esos tres dedos se convirtió en uno de los grandes guitarristas de la historia. Woody Allen realizó un particuar homenaje al músico belga en el filme Acuerdos y desacuerdos. En este vídeo, Django toca con su habitual compañero, el violinista Stephané Grappelli.

3 comentarios:

Talken dijo...

Magistral ...

Anónimo dijo...

Bueno bueno. La peli es la bomba. Una de mis preferidas dentro de las de woody. Creo que la voy a volver a ver.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

A mi me encanta Django y Woody. Por separado y juntos. De vez en cuando sacaré algo más de jazz clásico ¿ok? Curiosidad sin ningún tipo de sentido: Django es un buen spaghetti-western dirigido por Sergio Corbucci y protagonizado por Franco Nero.
Gracias Gafapastas.