'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, febrero 18, 2008

¡Vaya por dios!

Henri Salvador es una de las grandes figuras de la chanson. Nacido en la Guayana francesa en 1917, el cantante galo aprendió a tocar la guitarra escuchando los discos de Django Reinhardt. Fallecido el pasado 13 de febrero, Salvador logró numerosos éxitos a lo largo de sus más de 70 años de profesión. Aunque sus inicios le ligaron al jazz, este músico ha transitado los senderos del rock, la bossa nova, el swing... Una de sus facetas más populares es la de intérprete de canciones de humor, que cultivó fundamentalmente durante los años 60. En 2000, protagonizó un notable éxito discográfico con Chambre avec vue, un álbum repleto de melodías sugerentes que le asemejaban a un crooner del mediterráneo. Disfrutad de este gracioso scopitone, precursor del videoclip, de Juanita Banana (1966).

9 comentarios:

Talken dijo...

¿Para que necesita Juanita tanta banana? Que jodia la Juanita ...

No le conocía ... pero parece interesante ...

John Trombón dijo...

Joder, me has proporcionado un viaje… Hacía años que no recordaba esta canción (veo a mi madre cantándola mientras preparaba la comida… qué fuerte !!! Gracias, chupacabras…

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo asocio la cocina con "qué tiene la zarzamora, que a todas horas, llora, que llora, por los rincones..."
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Yo, con la canción de "Con las manos en la masa" ... atemporal totalmente ...

Anónimo dijo...

Buena interpretacion. Esta es una de esas canciones que te golpea en medio de la noche y no se suelta hasta que te metes un tranxilium. Me planto, me quedo con el gitano.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¡Hay que ver las excusas que pone la gente para tomar tranxilium!
Gracias Gafapastas.

Señor Insustancial dijo...

A mi esa cancion y las que está nombrando el gafapastismo militante me dan todas como mal rollo...de chico no entendía porqué la señora cantaba en plan Castafiore y, ahora, tampoco.

¿Por qué creas el pánico así, Keynes?

Anónimo dijo...

madre del amor hermoso, y luego nos quejamos del spanish bizarre
en todas partes hay elementos atemporales fuera del mainstream estetico, pero esto hiere mi resistente sensibilidad

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Tranquilos amigos, tranquilos... Después de la incertidumbre creada me siento en la obligación de afirmar que Henri Salvador es un gran artista. Sus dos últimos discos son un buen ejemplo. Esto no quita de que todos tengamos un pasado y que debamos ganarnos la vida. ¿O no? Y si, además, se tiene humor, mejor que mejor.
En cualquier caso, cuando estéis en la ducha, recuperándoos de un duro día de trabajo, recordad: Juanita Banana, laaa, la la la, la, la, la, la...