'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, febrero 20, 2008

Poder asiático

Durante los años 80, un buen número de largometrajes surgidos de la productora de Steven Spielberg sirvieron de educación sentimental para toda una generación: Indiana Jones, The Goonies, Gremlins, Regreso al futuro... Resulta paradójico que los referentes de los niños del siglo XXI provengan de los países asiáticos en vez de la soleada california. Manga, terror japonés, anime, videojuegos... el tiempo libre parece venir de Asia. Entre toda esa maraña destaca especialmente Stephen Chow, el imaginativo actor y director hongkonés. Después de conquistar a espectadores de todo el mundo gracias a las delirantes Shaolin Soccer y Kung Fu Hustle, Chow se propone realizar el desembarco definitivo en las pantallas internacionales con la comedia familiar CJ7. En el filme, Chow interpreta a un viudo sin recursos que apenas puede mantener a su hijo. Cuando descubre un extraño ser en un basurero, Chow ve realizado el sueño de proporcionar a su hijo el animal de compañía que no se puede permitir comprar. Aún no hay fecha prevista de estreno para esta delirante y espectacular historia de 20 millones de dólares (Monstruoso ha tenido un presupuesto de 30).

7 comentarios:

Talken dijo...

Kung Fu Hustle, no la conozco... voy a comprarmela para el finde ...

Y si, tiene muy buena pinta, y este Chow es desternillante ... Shaolin Soccer es la releche ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Kung Fu Hustle en España se llamó Kungfusion. Y los inteligentes directores de doblaje pusieron a los actores chinos voces que imitaban a Chiquito de La Calzada. ¡Que mentes privilegiadas!
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Kug fu hustle esta bien, aunque prefiero shaolin shoccer. Este chow es la bomba, aunque tengo entendido que si no sale de konjong es porque no sabe ni le apetece aprender una papa de ingles, lo cual me parece respetable. Estaba esperando algo nuevo de este tipo.

Por cierto, el disco de Justice me parecio comprable.

Saludos
BertaB

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aún me cae mejor el Chow con lo que dices del inglés. Dentro de 15 años, los Piratas del Caribe y el Spiderman de turno hablarán en mandarín.
Gracias Gafapastas.

John Trombón dijo...

Joliiiiin, cómo mola el CJ7 éste !!! Porcier, estos efectos especiales tan molones... no los superó ya El Milagro de P. Tinto hace unos años? Estamos por delante de Hong Kong en estos rollos? Buenos, nosotros, no. Me refiero a los que hicieron la peli... claro. El Fesser y esos. En fin. Me he liao...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La primera de Mortadelo es muy buena, efectivamente. Creo que su presupuesto era de 10 millones de euros y la nueva ha contado con 20. Es decir, pasta tienen. Pero el ingenio también cuenta. Como decía Cahpulín Colorao: "no contaban con mi astucia". Con ese dinero ya se pueden hacer películas competitivas. Mostruoso, un megataquillazo, costó 30 millones de dólares. Pero no es significativo: 10.000 B.C., que se estrenará próximamente y tiene toda la pinta de ser un fiasco, tiene un presupuesto de 78 millones.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Joder, si que he visto la de Kung Fu, y aunque el puñetero doblaje me la jodió bastante, creo que está bastante bien.