'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, febrero 19, 2008

Histrión

A pesar de lo que pueda parecer, dicen los biógrafos de Louis de Funès (1914-1983) que era un gran tímido. Nacido en el seno de una familia de la nobleza sevillana, De Funès es uno de los cómicos franceses más populares de la gran pantalla. Entre sus personajes más recordados figuran: el gendarme (El Gendarme de Saint-Tropez, El Gendarme en Nueva York, El Gendarme y los Extraterrestres, El Gendarme se casa, El Loco, Loco Mundo del Gendarme y Seis Gendarmes en Fuga), el comisario Juve que se enfrenta al maquiavélico Fantomas (Fantomas, Fantomas Contra Scotland Yard y Fantomas Vuelve) y el desquiciado judío de Las Locas Aventuras de Rabbi Jacob. Una de las mejores películas de este histriónico actor, que siempre corre el riesgo de resultar cargante, es Oscar: Una Maleta, Dos Maletas, Tres Maletas, un divertido enredo dirigido por el eficiente Edouard Molinaro que lleva a De Funès a su máxima expresión.

6 comentarios:

Talken dijo...

Como me gusta esta gente que te hace reír sin palabras, aunque el doblaje, aquí en españa, era inconfundible su típica voz chillona y estridente.

¿Que pasa que solo hablas de gente fallecida últimamente?

¿A veces ves muertos?

John Trombón dijo...

Lo siento, tío, pero este pollo no me hace gracia. Me resulta más antipático que Paco Martínez Soria... No obstante, algo tendrá, ya que le gusta a tanta gente, no?

Angeles Jimenez dijo...

Soy Clavijo. Voy a ponerme al día con el franchute este, que no he visto nada. Para mí son como ABBA. Un recuerdo difuso de la niñez. Te pongo en mi blogroll. Abrazos

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Bienvenido al club de Gafapastas. La inscripción es gratuita pero darse de baja cuesta un cojón (perdón por el chiste malo). Aunque pueda parecer lo contrario, no soy gran fan del mencionado franchute. Sin embargo, confieso que me partí de risa con "Oscar". Por cierto Talken, si observas la entrada verás que la fecha de defunción de Louis es 1983, un año después de Naranjito.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Me he expresado mal y me has entendido mal. Me refiero, a que tus últimas entradas versan sobre muertos ... sobre gente muerta, es decir, que últimamente solo hablas de muertos ... ale ... lee mi respuesta y ahora entenderás por donde van los tiros.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es lo bueno que tenemos los Gafapastas con denominación de origen. Para nosotros la actualidad no es un valor en si mismo. No puedo explicar los extraños caminos por los que llegó De Funès a mi mente. En cualquier caso, los creadores muertos son infinitamente más numerosos que los vivos. Aunque sólo sea por estadística, tienen que aparecer frecuentemente por este blog. Por cierto, mañana algo sobre un vivo muy vivo.
Gracias majetes.