'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, abril 13, 2009

Con los carillos mordidos


La prensa musical lleva unos años reivindicando la figura de Scott Walker, cantante estadounidense que triunfó fundamentalmente en Gran Bretaña al frente de The Walker Brothers. Es evidente que su estilo de cantar ampuloso y grandilocuente es una referencia para los músicos británicos de los últimos años. Los mayores éxitos de la banda llegaron a mediados de los años 60, con baladas como Make It Easy on Yourself y The Sun Ain't Gonna Shine Anymore. Después de la ruptura del grupo, Walker inició una irregular carrera en solitario que continúa actualmente. Hace un par de meses se estrenó en EEUU el documental Scott Walker: 30 Century Man, donde artistas como David Bowie, Radiohead, Jarvis Cocker y muchos otros hablan con y sobre Walker. En España, el filme ha sido estrenado directamente en DVD por Avalon.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!
Sempre me ha recordado un poco a Rafael... ;)

Talken dijo...

Ajá ... ¿porqué lo han estrenado directamente en DVD ...?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Respuesta: porque en España se estrenan cuatro largometrajes documentales al año y ninguno de ellos sobre música. A mi, sinceramente, no me acaba de gustar Scott Walker. Pertenece a ese tipo de cantante amanerado que se da demasiado importancia a si mismo. Por que él es, sostiene, un ARTISTA. Vamos, como Bunbury (y aquí nace la conexión con Rafael).
Gracias Gafapastas