'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, abril 01, 2009

Mirada perdida


El pasado día 29 murió Maurice Jarre, uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la segunda mitad del siglo XX. El músico francés consiguió reconocimiento internacional a través de sus colaboraciones con el director David Lean. Jarre obtuvo tres premios Oscar a la Mejor Banda Sonora gracias a Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) y Pasaje a la India (1984), todas ellas de Lean. El currículo del galo recoge más de 150 composiciones para largometrajes, algunas tan populares como Ghost y El club de los poetas muertos. Gafapastas propone recordarle por uno de sus primeros trabajos: Los ojos sin rostro (1960), el genial largometraje de terror de Georges Franju. Esta truculenta historia, de visionado esencial para los buenos amantes del género, sigue las andanzas de un desequilibrado cirujano que quiere reconstruir, a cualquier precio, la cara de su desfigurada hija. Desasosegante trailer y magistral poster.



6 comentarios:

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Ah, por cierto, Maurice Jarre es el padre de Jean Michel Jarre, músico al que no tengo ningún aprecio (¡cuanto daño ha hecho a la música electrónica!).
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

Ufff, es triste la muerte de Maurice Jarre... es una buena despedida este fragmento de "Los ojos sin cara"

Anónimo dijo...

(yo también detesto a Jean Michel Jarre) =_=

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Arghhh, sólo con oír el nombre de Jean Michelle Jarre me entran escalofríos.
Por favor, escribe un post sobre todas las caras que se pueden hacer con emoticonos.
0_0
Aquí dan pistas:
http://es.wikipedia.org/wiki/8-)
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

¡Ah, vaya, así que burlándose de una!
Que sepas que eso me ha dolío...+_+

(gracias por la dirección, aunque prefiero ir a mi aire m_m)

Lily dijo...

Wow thats very wonderful I actually have detected a replacement app how to download spotify premium apk ios
this app is nice and that i have started viewing it.Thanks for the assistance and suggesting the matter i'll travel with it.Keep business and writing new article.