'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, abril 20, 2009

Turismo responsable

Sleepwalking Through The Mekong es el último disco de Dengue Fever, la inclasificable banda de Los Ángeles. Y, además, es una banda sonora. A pesar de su procedencia, la principal inspiración de estos chicos es la música pop camboyana. Después de unas vacaciones en Camboya, los hermanos Holtzman decidieron buscar una cantante para su grupo que cantará en jemer. Sus problemas se solventaron al conocer a Chhom Nimol, una inmigrante que residía en Long Beach. Esta historia inspiró a el cineasta John Pirozzi para realizar Sleepwalking Through The Mekong, un documental que relata el regreso de Dengue Fever al país asíatico.




4 comentarios:

haddock dijo...

Me apunto el film para cuando hagamos una maratón de documentales musicales.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo no lo he visto, pero me encanta Dengue Fever. Te digo mis favoritos: The Last Waltz (de The Band), Stop Making Noise (de Talking Heads), Jazz de Ken Burns (esta es una serie que está en DVD), Buena Vista Social Club, Calle 54... y hay una que aún no he visto y que he pensado poner en el blog y que es Return to Goree, con Youssou N'Dour. También está la serie The Blues, de Martin Scorsese. Y quiero ver The Devil and Daniel Johnston.
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. The Last Waltz es realmente muy buena, y del Jazz de Ken Burns he visto alguna cosa suelta.
Mi favorito es Year of the Horse. Que Neil Young es mucho Neil Young.
Por cierto, viene para el Primavera Sound junto a the Jayhawks; tremendas cabezas de cartel.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Que lastima que el dinero no dé para todo...Siempre nos quedará internet. Neil Young me encanta. Dead Man casi podría considerarse una película musical, ¿no?
Gracias Gafapastas