Zach Condon es un veinteañero de Santa Fé que ha propiciado una pequeña revolución musical. Bajo el nombre de Beirut, este joven estadounidense ha publicado dos álbumes, Gulag Orkestar (2006) y The Flying Club Cup (2007), donde ha conjugado de forma extraordinaria, y sorprendente, el pop, la música popular de los países del Este de Europa y el folk. Antes de desvelar el misterio, Nantes, segundo tema de su último disco.
Con sólo 15 años, Condon realizó su primera grabación. Desde sus inicios, este inclasificable músico ha mostrado su curiosidad artística acercándose a a estilos tan dispares como la música electrónica y el doo-wop. Hay que tener en cuenta que el banjo es su instrumento natural. Otra muestra más de la peculiaridad de Beirut estriba en la serie de vídeos realizados con el colectivo La Blogothèque. En esta impactante filmacíon, Condon y sus compañeros interpretan Nantes, en directo, en unas escaleras. Chapó.
4 comentarios:
Impresionante voz, impresionante vídeo, impresionante canción ... hasta hay un pinfano y todo ... IMPRESIONANTE.
Realmente Beirut parece una banda diferente. Su segundo disco, The Flying Club Cup, es especial. Quizás no sea del agrado de todos, pero una vez que te engancha no es difícil soltarse. Los tipos de La Blogothèque también merecen una mención especial. Próximamente en Gafapastas...
Gracias.
Gracias por descubrirme esta banda, me encanta la gente con talento que aborda sin complejos los legados musicales del planeta.
Un saludo.
Como diría Mulder, la verdad está ahí fuera. Solo hay que salir a buscarla.
Gracias Gafapastas.
Publicar un comentario