Chet Baker es uno de los iconos de la música del siglo XX. Tras la apariencia aniñada y rebelde de este trompetista y cantante de jazz se esconde una vida plagada de excesos y conflictos. Conocido por su aterciopelada voz, capaz de amansar a los animales más fieros, Baker pasó un año en una prisión italiana por su afición a la heroína y fue expulsado de Alemania y Gran Bretaña por problemas con su adicción a las drogas. En 1988, cuando contaba con 59 años, apareció muerto en una callejuela de Amsterdam. El informe forense encontró restos de cocaína y heroína en su sangre. A pesar de ello, la causa del fallecimiento no quedó clara. Teniendo en cuenta estos detalles sobre su vida, canciones como Let's Get Lost cobran un trágico significado.
Añadir a mi perfil | Más Videos
'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.
"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.
martes, febrero 26, 2008
Animal herido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola. Otro icono de la música del siglo XX que no piloto. Y parece la cañaaaaaa. Me guías? Por dónde empiezo?
Como mola ... tiene muy buena pinta ... mas jaaaaazzzzzzzzzzzzzz .. maaaaaaaaaassssssss
Delicioso. Me pasas algo suyo?
Me han impactado las imágenes, cómo quedó el tío, qué penita... Estaba hecho polvo.
Gracias, Gafapastas.
En www.deezer.com hay un montón de discos de Chet Baker para escuchar online. En su faceta vocal recomendaría My Funny Valentine. Buscad, buscad...
Gracias Gafapastas.
Ante el clamor popular subo My funny Valentine, de Chet Baker, en el panel lateral de Gafapastas. Disfrutad.
Que pedazo de músico Dios Mío.
Publicar un comentario