'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, marzo 03, 2009

Cuentos tokiotas

Tres directores. Tres historias. Un mismo escenario. Tokyo! Los responsables de este filme son Michel Gondry, Leos Carax y Joon-ho Bong. Cada uno de ellos dirige un segmento de media hora en este proyecto que refleja la potencia visual de los tres cineastas. Gondry es un excelente realizador de videoclips y director de películas tan oníricas y sugerentes como Olvídate de mi y La ciencia del sueño. El coreano Joon-ho Bong tiene en su currículo dos de los mejores largometrajes de los últimos años: Memories of murder y The Host. Por último, Carax recibió la alabanza unánime de la crítica en 1991 con Los amantes del Pont-Neuf. Por supuesto, no hay noticia del estreno de Tokyo! es España.



6 comentarios:

Kiryë dijo...

La daban en el último Festival de Sitges, pero los últimos días evidentemente ya no quedaban entradas para verla... ya me dio cierta rabia en su momento, pero ahora que veo el trailer ¡¡me da muchísima rabia!!

Anónimo dijo...

Pinta teta! La vere de un modo u otro, es decir sin pagar o pagando.

Saludos
BertaB

haddock dijo...

Pero vimos Déjame Entrar, señorita Kiryë, que tampoco es moco de pavo...
Por lo que me han comentado, está realmente bien. Mucho mejor que Synecdoche, de su coleguilla Kaufman. A ver si alguna distribuidora hace un esfuerzo y la echan en algún cine gafapastil.

haddock dijo...

Amiguillo de Gondry, que se me olvidaba. Esas dos fueron nuestras grandes absencias del festival.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Eta es una fórmula parecida a la dde Paris, je t'aime, que estuvo dirigida por los hermanos Cohen, Alexander Payne, Vincenzo Natali, Gus Van Sant, Isabel Coixet y Walter Salles, entre otros. Gondry me gusta, pero Joon-ho Bong es la bomba. Ojo al dato.
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

Las representaciones del Japón actual, en concreto de Tokyo son una constante en el cine actual, ¿no?
Estuve hace unos meses en unas conferencias sobre el Japón actual y en una de ellas se proponía el análisis de diferentes formas de representación del Tokyo contemporáneo, como en las pelis, "Yiyi" (2001) de Edward Yang, taiwanés y "Lost in tralation" (2004) de Sophia Coppola, representantes de 2 percepciones bien distintas. La obra de Yang, convierte el Tokyo del xxi en un espacio de huída, recogimiento, reencuentro, imagen que contrasta con la alienación y el extrañamiento en la construcción de Coppola de Tokyo.
¡Buenoooo, todo esto para decir que me apetece mucho verla!