'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, marzo 27, 2009

Negro


Karin Dreijer Andersson forma parte del dúo sueco de música electrónica The Knife. Después de obtener un sonado éxito en todo el mundo, Karin optó por tomarse un par de años de descanso. Ahora, la sueca se ha embarcado en un proyecto personal bajo el nombre de Fever Ray; y propone un mensaje repleto de magia, oscuridad, ritos, plegarias.... Sin rodeos: el disco homónimo estará en la lista de los mejores de 2009. Los dos singles aparecidos hasta el momento dejan con la boca abierta, por forma y fondo. When I Grow Up es un excelente ejemplo del mensaje de Fever Ray. Mirad a vuestra espalda.

NOTA: Los interesados pueden ver el espectacular vídeo de If I Had A Heart aquí. Además, este sugerente disco está a vuestra disposición en el playlist de Gafapastas, situado en el panel lateral del blog.



7 comentarios:

haddock dijo...

¡Qué portada más chula! O es de Charles Burns o está inspirada en su trabajo.
Por lo que llevo escuchado del disco parece la banda sonora de una peli de David Lynch. Ojo, que a mi Badalamenti me encanta.

Talken dijo...

Por fin ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La ilustración del álbum es de Martin Ander, diseñador e ilustrador sueco. Dejo la dirección de su página web. ¡Como están los suecos!
http://www.mander.nu/
Gracias Gafapastas

Sir Henry Morton Stanley dijo...

A mi también me gusta Badalamenti. Algunas de las películas de Lynch me parecen increíbles, otras me gustan menos y sólo una de me deja indiferente: Inland Empire. Creo que no entendí ni un 5% de su contenido. Me parece un mínimo necesario para aguantar atento durante dos horas. Ah, y hasta me he leído un libro de Lynch sobre meditación trascendental para tontos (como yo).
Gracias Gafapastas

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Por cierto, he leído que Fever Ray reconoce como sus principales influencias a Fugazi y David Lynch. Pleno al quince.
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

He leído por ahí, no recuerdo ni donde ni cuando, que Lost Highway tenía como referencia el Black Hole de Charles Burns. Si el dibujo de Martin Ander parece sacado de ese cómic, e ilustra la portada de un disco que bebe de Lynch, cerramos el círculo.

FranzSound dijo...

Impresionante. Voy hacer echo de esto linkeando aqui. Se aprende algo en internet cada dia, gratamente.