'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, marzo 11, 2009

¡Y yo con estos pelos!


Iván Zulueta es el gran maldito del cine español. El diseñador y cineasta donostiarra es el realizador de Arrebato, un largometraje de culto sobre la capacidad hipnótica del cine. Debido a su inestable vida personal y a lo arriesgado de sus propuestas, Zulueta nunca ha salido de un reducido círculo de seguidores. Una de sus facetas más reconocidas es la de cartelista; con trabajos para Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau o José Luis Garci. A finales de los años 60, Zulueta se alió con Pedro Olea para realizar Último grito, un programa musical emitido en UHF por TVE. Este rompedor espacio de 20 minutos estaba íntegramente rodado en 16 mm. Gracias a Jenesaispop hemos recordado un vídeo que Zulueta creó en 1969 para la canción Get Back, de The Beatles. ¡Demasiado moderno para la televisión del siglo XXI!




4 comentarios:

Talken dijo...

"
¡Demasiado moderno para la televisión del siglo XXI!
"

¿No querrás decir del siglo XX?

He vuelto ...

pablo dijo...

Bienvenido again. No me he equivocado... demasiado moderno para la tele del siglo XXI, porque ahora es impensable ver algo rompedor en la televisión generalista.
Gracias Gafapastas

John Trombón dijo...

…ssssstiaaaa, qué guapo.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Pablito es limpio, Jorge es gurú, Juanito es muy sucio... Estos son los mensajes de Zulueta. El pobre Ringo, como casi siempre, ni aparece.
Gracias Gafapastas