'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, marzo 24, 2009

Made in Spain


Jim Jarmusch vuelve a la acción. Extraños en el paraiso, Mystery Train, Night on Earth, Dead Man, Ghost Dog, Flores rotas... no hay duda de que el currículo del cineasta independiente por antonomasia está repleto de filmes de interés. El 1 de mayo, Jarmusch estrena en EEUU The Limits of Control, un thriller protagonizado por Isaach De Bankolé, Gael García Bernal, Bill Murray, John Hurt, Luis Tosar y Tilda Swinton. El filme, rodado en Madrid y Sevilla, sigue las andanzas de un solitario delincuente que llega a España para realizar un trabajo. La fotografía corre a cargo de Christopher Doyle, uno de los más reputados profesionales de la actualidad (es el colaborador habitual de Wong Kar Wai). Chismorreo: además de un genio de la iluminación, Doyle es un compañero laboral insoportable y problemático. Lo sé de buena tinta.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta!

haddock dijo...

Enésima prueba de que España está de moda.
La pregunta es ahora que tal se le dará captar el espíritu peninsular a Jarmusch. Si lo hace tan bien como en Night on Earth, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Creo que España es simplemente una excusa... Ese sombrero de cowboy que viste García Bernal no presagia nada bueno respecto a la verosimilitud. En cualquier caso, no soy muy histérico con esos asuntos. No me importa que la Barcelona de Woody sea estereotipada (creo, además, que es consciente), ni que en la procesión de semana santa sevillana de Misión Imposible 2 haya unas fallas de por medio... ¿Acaso alguien defiende la verosimilitud de Slumdog Millionaire?
Soy superfan de Ghost Dog, es una de mis películas favoritas. Y también me encanta la original de Jean Pierre Melville, uno de los grandes del cine negro. Ahí quedan las recomendaciones.
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jim Jarmusch = clase aparte

Sir Henry Morton Stanley dijo...

A mi me gusta Jarmusch, es un tipo extraño, peo su cine me parece interesante. Aún no hay fecha de estreno en España, pero seguro que llega. Supongo que, como mínimo, en verano. Flores rotas, su anterior trabajo, tuvo muy buena acogida. Mantendrá la inercia, aunque parece más "rarita".
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

No me he explicado bien... Jim Jarmusch = clase aparte = clase BRAVA!!! (vamos, que me encanta)
^_^

Talken dijo...

MOLA ...