'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, marzo 18, 2009

El maestro


Entre el 18 y el 21 de este mes se celebra en Japón el Tokyo International Anime Fair, la feria dedicada al mundo de la animación más importante del mundo. La gran atracción de este año proviene de Ponyo on the Cliff by the Sea, el filme de Hayao Miyazaki, que recibirá cuatro galardones: Animación del año, Mejor Película Japonesa, Mejor Director y Mejor Obra Original. Miyazaki es una de las figuras fundamentales de la animación japonesa. En su impresionante currículo destacan un Oscar y un Oso de Oro del Festival de Berlín por El viaje de Chihiro (2001). Ponyo on the Cliff by the Sea relata la historia de Ponyo, una pequeña sirena que es rescatada por Sōsuke, un niño de cinco años. Este filme fantástico, que recibió una mención especial en el último Festival de Venecia, se estrena en España el 24 de abril.



10 comentarios:

Talken dijo...

"Miyazaki es una de las figuras fundamentales de la animación japonesa" ... Yo diría que ... universal ...

Genial ...

Kiryë dijo...

¡¡Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!

Me encanta :D

haddock dijo...

Cantemos todos juntos: Ponyo, ponyo, ponyo saka na no ko!

Anónimo dijo...

¡Ponyo, ponyo, ponyo saka na no ko!
¡Aúpa Miyazaki!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¡Que alegría, que alborozo! En la Tokyo International Anime Fair hay un buen número de premiados. En este blog publican la lista: http://www.asiateca.net/?p=2063.
Es una excelente forma de descubrir nuevos talentos.
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

¡Hola güenas otra vez!
... y en el caso español (para Filmax) presentó el año pasado (creo, no en el 2007) "Nocturna, una aventura mágica" con gran influencia de la obra de Miyazaki:
http://www.filmax.com/fichas/1111.htm

Kiryë dijo...

Retahílas, me has recordado que me quedé con muchas ganas de verla en el cine cuando salió. Voy a ver si la encuentro :)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¿Habéis visto Nocturna? ¿Qué tal está?
Gracias Gafapastas

Talken dijo...

Nocturna me encantó ... onírica a mas no poder, me recordó un viejo cuento milenario ... recomendable 100 %

Anónimo dijo...

A mi me encantó (!!!)

Respondiendo a Kiryë, ^_^