'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, marzo 31, 2009

El animal que llevamos dentro


Hace poco hablábamos de Where the Wild Things Are, el nuevo largometraje de Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich y Adaptation). Por fin, la productora ha hecho público el trailer de este filme inspirado en el popular cuento infantil de Maurice Sendak. Max, el niño protagonista, no acaba de aceptar que su madre divorciada tenga un nuevo novio. Así que, encerrado en su habitación, crea un mundo imaginario donde evadirse de la realidad. Un paraje fantástico donde los monstruos no son tan fieros como los pintan. El guión está firmado por el propio Jonze y Dave Eggers, uno de los jóvenes novelistas estadounidenses más en boga. Este filme se estrenará en España el 19 de diciembre. ¡A esperar!

NOTA: John Maynard Keynes ha salido de su retiro social y ha escrito una colaboración en el ecléctico blog El mundano. Quizás a alguien le pueda interesar. ¡Allá ellos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota: Bueno, bah, qué decirte más que BRAVO... Es genial para ti, y más, comenzar con música electrónica, ¡¡¡no está mal!!!
¡Buena suerte en tu apertura social!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias... yo no blogueo para hacerme famoso o poner publicidad en mi blog. Esta colaboración la he hecho porque es amiguete. A mi lo que me gusta es curiosear y comentarlo con otros curiosos (como ustedes). Mi máxima es convertir Gafapastas en el Mejor Blog con Menos de 10 lectores. Lo importante es la calidad, no la cantidad.
Gracias a ustedes, Gafapastas

Anónimo dijo...

Ups... lo de genial para ti, iba por hablar de música electrónica, no por hacerte publicidad... (quenomeseexplicar) é_è

Adrian Vogel dijo...

Gracias por tu colaboración (no era consciente de tu “retiro social”).

Me ha encantado lo de ecléctico. Lo voy a incorporar a la definición que tengo en el perfil, es Blog Pop. A ver como suenan las tres palabras juntas…

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Sí, sí te había entendido. Pero creo que existe gente muy ambiciosa y sólo quería corroborar que yo no tengo pretensiones... Cualquiera que esté familiarizado con el mundo de los blogs habrá leído cientos de posts con recetas para ganar lectores. Detesto todos esos consejos.
Yo simplemente quiero conocer nuevas cosas y compartirlas con ustedes/ vosotros. Es lo que comentaba en otra ocasión: al blog le falta el alma que tenía el fanzine.
Gracias Gafapastas

Kiryë dijo...

¿Peluches gigantes, vivos y peludos?

Aaahhh... con qué poco se me contenta.

Me encantan los muñecotes, me ha recordado a La Historia Interminable.

Por cierto, el día que pasemos de 10, ¿qué va a pasar?

haddock dijo...

Sip, la verdad es que el tráiler me ha dejado con ganas de más.
Con lo que has dejado en El mundano, ya tengo deberes para las vacaciones ;)

baco dijo...

vaya chulada lo de El Mundano, me ha gustado eso de la listita de canciones "must"
y los bichejos de peluche, no se porque me resultan familiares.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

A ver, modernos... en Gafapastas hablamos bastante poco de literatura (aunque los que me conocen saben que es lo que más me gusta). Pero si usted quiere ser moderno, debe leer a Dave Eggers. Su último libro publicado en español, Qué es el que, tiene hasta trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=eSOkn3Up1dk
Gracias Gafapastas

Talken dijo...

Hummmm ...