'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, marzo 12, 2009

Delirio nipón


Nobuhiko Obayashi es un prolífico cineasta japonés, poseedor de un potente y excéntrico estilo visual. House (1977), su primer filme, se ha convertido en un largometraje de culto. Esta cinta de terror/humor mezcla actores reales con animación convencional y efectos visuales. La delirante trama comienza cuando una jovencita visita a su tía, acompañada de sus seis mejores amigas, para pasar las vacaciones. A partir de aquí aparecen brujas, casas encantadas, vírgenes sacrificadas, pianos asesinos... En su blog, Paul Durango ha colgado este fascinante filme para que los cinéfilos puedan descargarlo. Gracias. Aquí va un ejemplo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia, que viaje! Es lo que mas se parece a lo que yo me imagino por "la fiesta de los maniquies" Me voy a acariciar a mi gatito, que se ha quedado hecho un plumero con tanto grito pokemon.

Saludos
BertaB

haddock dijo...

Pues la verdad es que me va de perlas, últimamente me ha dado por recuperar las pelis de culto de terror. En cuanto la vea te digo que me ha parecido

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aunque ahora se me ha pasado un tanto el furor, de adolescente era un friki del terror. Dentro de poco estrenan el remake de La última casa a la izquierda, de Wes Craven. De esa época ochentera hay que ver Basket Case, Re-Animator, Scanners, Rabia, Vinieron de dentro de..., Las colinas tienen ojos, Posesión infernal, La serpiente voladora, Una historia china de fantasmas, Razas de noche, Un hombre lobo americano en Londres, El príncipe de las tinieblas... Uf, hay decenas, todas las que recuerdo tienen un toque B cutre. Pero buenas, buenas son: Psicosis, Las Diabólicas, las de Tourneur, Ojos sin rostro... Bueno ahí dejo unas pistas... Por cierto, Raimi está acabando una película nueva con la que parece regresar al terror. Estoy esperando al trailer para colgarlo. Y Fresnadillo dirigirá un remake de El hombre con rayos X en los ojos, de Roger Corman. ¡Por fin un remake bien elegido!
Gracias Gafapastas

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Se me olvidaba... La mejor película de terror que he visto en años es Dos hermanas, del coreano Ji-woon Kim. Verla en el cine es una experiencia...
Gracias Gafapastas

haddock dijo...

Alaaaa...ya tengo material para meses.
Coincido en que Dos hermanas es muy buena. De cine reciente de terror me llaman La Niebla, REC y su secuela, y las dos películas gore francesas por estrenar: À l’Interieur y Martyrs. De estas dicen que superan con creces Alta Tensión de Alexandre Aja, habrá que verlas...

haddock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me encuentro un poco mayor para el gore. Para ser friki gore hay que ver las de Herschell Gordon Lewis, el padre de todo esto, y especialmente Blood Feast (1963) y Dos mil maniacos (1964). Trailer alucinante:
http://www.youtube.com/watch?v=KHJOj9qeXSg
La Niebla me gustó más de lo esperado. La edición en DVD viene con una versión en blanco y negro que es muy curiosa.
Gracias Gafapastas