'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, septiembre 17, 2007

Adolf, de Osamu Tezuka

Las novelas históricas inundan las estanterías de las librerías. En este panorama de bonanza conviene recordar que el mundo del cómic también tiene mucho que aportar a la recuperación de la memoria. Osamu Tezuka (1928-1989) es uno de los dibujantes de cómics más importantes de la historia. Considerado como el padre del manga, entre sus obras destacan Astroboy, Black Jack y Fénix. Muchos consideran a Adolf como una de sus obras cumbres. Este manga transcurre durante el régimen nazi y cuenta las desventuras de varios personajes que tratan de conseguir los documentos que demuestran que Hitler tiene sangre judía (no se preocupen, este dato se desvela en las primeras páginas). Además de una historia repleta de intriga y tensión, Adolf es un excelente retrato de estos convulsos años. Esta obra tiene el valor añadido de aportar la visión japonesa del periodo, a menudo olvidada por los historiadores occidentales. Adolf está editada por Planeta Deagostini en 5 volúmenes, cada uno al precio de 8,99 euros.

Adolf, de Osamu Tezuka


Pocos años antes de morir, Tezuka realizó Broken Down Film (1985), un cortometraje en el que rendía tributo a los orígenes del cine. Una delicia. Atención, los fallos de imagen y sonido son intencionados. Pasen y vean.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, este puñetero blog cada día me gusta mas, así no hay quien curre esperando un nuevo post.

Adolf es genial, al igual que MAUS, retratando el holocausto judio como Gatos (nazis) y Ratones, el único comic que ha ganado un premio Pulitser, y es que Art Spiegelman consigue removerte las tripas con las historias de su padre que vio in situ lo acaecido en la 2ª Guerra mundial.

http://www.guiadelcomic.com/comics/maus.htm

Este blog es la rebomba ... espero que no te canses nunca ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias, gracias. Ya sabes que no soy un superentendido de cómics, pero hago mis pinitos. "Maus" me gustó mucho. Tengo algunas cosas sobre el tema en el tintero (je, je) que me gustaría comentar poco a poco. En breve lo pongo y te lo dedico . Te pediré ayuda.

Anónimo dijo...

No hay nada que no se pueda buscar en Internet, pero hay que saber lo que se busca ... pero bueno, si te puedo ayudar en algo, ya sabes que solo tienes que silbar ... jejeje ... aunque yo soy bastante profano ... :)

David Sin Mas dijo...

Soy DavidSinMas, ayer disfrute los laureles de una boda...pero aquí hemos venido a hablar de mi libro...

Sobre Osama...falta hablar de Buda!!! diez libritos, sobra la historia de Shidarta...su lectura me llevó a leerme el libro con el mismo nombre. No es una recreación de la vida de Buda, de hecho tuvo problemas porque hubo "gente" de esas ue va a las bodas, que se tomó en serió su reproducción de los hechos...Toda una historia!!!