'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


domingo, septiembre 16, 2007

D-War (Dragon Wars)

El cine de Corea del Sur es uno de los más prolíficos y creativos del panorama cinematográfico actual. Además de tener un buen puñado de realizadores habituales en los festivales internacionales como Kim-Ki Duk, Park Chan-wook, Bong Joon-ho y Kim Jee-woon, el país asiático posee una importante industria capaz de llenar minicines de todo el mundo. The host de Bong Joon-ho, estrenada en España el pasado marzo, ya dio pistas de lo que se podía esperar de los coreanos. Sin embargo, el desembarco definitivo en las pantallas internacionales se producirá gracias a D-War, la superproducción más cara en la historia de Corea (54 millones de euros). Este impactante largometraje de bichos (monster movie) se ha estrenado en EEUU el 14 de septiembre. A pesar de ser una producción coreana, los protagonistas son estadounidenses y está rodada en inglés. El argumento gira alrededor del ataque de una inmensa serpiente de 200 metros de longitud que encabeza un diabólico ejercito que ataca Los Ángeles. Aunque no parece una fina descripción de los dilemas del género humano asegura espectacularidad y entretenimiento. Aún no hay fecha prevista para su estreno en España.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves, es exactamente esto a lo que me refería el otro día. Vale, no es cine de autor, pero estas son las pelis que llaman la atención al gran público en general. Cine de entretenimiento puro y duro, que saquen a nuestro niño del letargo y nos hagan volar la imaginación, sin tener que pensar mucho, que eso ya lo hacemos en los problemas diarios.

Tiene una pinta excelente, al igual que "The HOST" (Gwoemul), ¿la has visto? de Joon-ho Bong, unos de los directores que mencionas en el post ... a mi me gustó muchísimo ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

"The host"es muy buena. Te recomiendo del mismo director "Memories of murder".

Anónimo dijo...

espectacular!!
deseando estoy de verla con cubo enorme de palomitas

Anónimo dijo...

por cierto.....serpiente???
mas bien en la mitologia oriental los dragones son muy parecidos a las serpientes
otro apunte sr keynes totalmente off topic creo que es bueno que actives la moderacion de comentarios. Mas que nada te evitara problemas de spam en el blog en un futuro.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Con la media de visitas que tengo al día no creo que haya problemas de momento. Mi vocación es convertir Gafapastas en el mejor blog de menos de cinco lectores (je, je).

Anónimo dijo...

Intentaremos jorobarte la vocación ...