'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, septiembre 18, 2007

Espoiler, de Hernán Casciari

En los últimos meses, la versión digital de El País ha hecho una importante apuesta por los blogs. Uno de los que ha llegado con más fuerza a la página web de Prisa ha sido Espoiler, una bitácora sobre el mundo de la televisión realizada por el periodista y escritor argentino Hernán Casciari. Este bonarense, hincha de Racing, reside en Barcelona desde el año 2000. En 2005, la televisión alemana Deutsche Welle eligió el Diario de una mujer gorda, blog de ficción creado por Casciari que sigue las andanzas de una peculiar familia argentina, como el mejor del mundo.
Por lo tanto, parece que Casciari sabe lo que se hace. Espoiler habla de la televisión del presente y del pasado, recuperando aquellas series que han dejado su huella a lo largo de la historia. El argentino escribe con humor y conocimiento del medio, no hay duda. A pesar de que se trata de una página auspiciada por El País, dentro de Espoiler hay numerosos enlaces a páginas en las que se pueden descargar los capítulos de las series de las que habla Casciari y subtítulos para verlos en versión original.
En una de sus entradas, Casciari realiza un exhaustivo análisis de las diferentes páginas que ofrecen streaming. ¿Para qué sirve esto? Sencillo: para ver películas y series en el ordenador sin necesidad de descargarlas, como si de un YouTube de hora y media se tratará. Entre las páginas más populares que ofrecen este servicio están: Sin la mula, Películas online, Yend it, Videoclub, Darkville y Stage 6.
A modo de postre, una viñeta de Liniers, otro argentino mágico. Sus tiras son publicadas habitualmente por el diario La Nación de Argentina. En España puede apreciarse su arte en los recopilatorios Macanudo y Macanudo 2 y el alguna colaboración con El País. Además, ha diseñado algunas portadas de discos, entre ellas del último de Andrés Calamaro, que lleva el nombre de La lengua popular. ¡A disfrutar!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hincha de Racing tenia que ser... Interesante la iniciativa del señor Casciari. Ya me gustaria que se rescatasen algunos programas ignorados como "Lo mejor de lo peor", el cual me cautivo con solo una emision.

En-hora-buena por el blog, me lo paso genital usurpando el tiempo en el trabajo.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Muchas gracias. Hablo de cosas que me divierten para que otra gente pueda divertirse también. Pero recuerda, más tarde o más temprano, Gafapastas somo todos.

Anónimo dijo...

Muy interesante ... y es bien cierto ... todos tenemos alma de gafapastas ... gafapastosis ... eso si, unos muchos mas que otros ... yo se de alguien que no le podrías tildar de gafapasta ...

Anónimo dijo...

probando, probando. Un, don tres, probando, probando....