'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


sábado, septiembre 15, 2007

Los 50 mejores conciertos

Mojo y Uncut son dos de las mejores revistas británicas de música pop/rock. El tema de portada de la edición de octubre de Uncut es "Los 50 mejores conciertos" (50 best gigs). En este extenso reportaje, se analiza uno a uno la media centena de conciertos que, según los editores, han pasado a la historia en las últimas décadas. Cada evento está comentado por un profesional del mundo de la música que estuvo presente en el acontecimiento. Atentos al signo de los tiempos, los responsables de la revista han introducido internet en sus comentarios. Al final de cada crítica, un pequeño destacado muestra las palabras claves para buscar en YouTube un fragmento del concierto citado. Según Uncut, el concierto que encabeza la lista es el que ofreció Jimi Hendrix en el festival de Monterrey de 1967. En este caso, las search keywords son: "jimi hendrix monterrey pop festival". Al introducir esto en el buscador de YouTube aparece el siguiente vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo no se de los mejores 50 conciertos de todos los tiempos, yo se de los que he ido yo ... Para mi KORN y METALLICA, fueron el sumun ... habiendo escuchado a RATM o Linkin Park, no les llegan ni a la altura del betún.

La verdad es que escuchar a tu grupo favorito en un concierto es abrumador ...

Así de clarinete ... jejjeje

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Majete, de los de tu cuerda aparece en el reportaje Nirvava (The Aragon Ballroom, Chicago, 23 de octubre de 1993). Palabras clave de YouTube: kurt cobain nirvana live 1991. Por cierto, Metallica tiene una versión de coña de Wonderwall. Búscala en Deezer. Hablamos.