'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, septiembre 25, 2007

Imitadores de lujo

Hay músicos sin complejos que no dudan en reconocer su admiración por otros grupos. Nouvelle Vague es una atípica banda francesa que sólo graba canciones popularizadas por otros artistas. En sus cuatro discos de estudio no aparece ni un sólo tema original. A primera vista, el descaro resulta gracioso. Sin embargo, lo realmente peculiar es que, en sus dos primeros discos, Nouvelle Vague transforma canciones de grupos punk y new wave en versiones con toques jazzísticos y de bossa nova. Los productores Marc Collin y Olivier Libaux son los responsables de Nouvelle Vague, un combo que, aunque no cuenta con una formación estable, asegura calidad y diversión en todas sus interpretaciones.
En su primer álbum, titulado con el nombre del grupo, los galos se inspiran en Too drunk to fuck, del mítico grupo punk Dead Kennedys.


Ahí va la impactante sorpresa de Nouvelle Vague, que Robert Rodríguez ha empleado en el largometraje Planet Terror. Sin duda, hay muchas maneras de emborracharse.


En 1981, Depeche Mode publicó Speak & Spell, su primer álbum, en el que destacaba la bailable Just can't get enough. Un clásico del grupo de David Gahan y Martin L. Gore.


Y de repente, en 2004, llega Nouvelle Vague y hace esto. Sorprendente.


Discografía: Nouvelle Vague (2004) y Bande a Part (2006), versiones de temas punk y new wave; New Wave (2007), donde amplían más su abanico de influencias; y, por último, Coming Home (2007), con revisiones de bandas sonoras. Nouvelle Vague: ¿Alucinantes o Alucinados?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi curro tengo la música en unos altavoces, y hoy a eso de las 09:00 he empezado a escuchar con avidez las diferentes canciones a modo de desayuno que nos has proporcionado hoy. Y resulta que ha venido mi jefe a preguntarme por ellas, que de quien era la versión esa de Depeche ... así que nada, se lo he comentado, y le he indicado tu blog para que le eche un vistazo ... por cierto, ha apuntado el nombre del grupo ... para ver si encuentra sus discos ... una anecdotilla para pasar la mañana ...

Anónimo dijo...

Ultimamente salen muchos talentillos de las Galias. Sera que tienen mucha pasta y que no se gastan mucho en gafas?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aprovecho para pedirle un aumento de sueldo a tu jefe. Te lo mereces.
Los franceses tienen innumerables defectos, como el resto de nacionalidades, pero en cuanto a cultura no hay quien los gane. Son una industria potentísima. Mañana os regalo otro grupo franchute. De todas formas los Gafapastas son especie protegida en Francia: la nouvelle vague, Serge Gainsbourg, el jazz, las baguettes...
Gracias.

Anónimo dijo...

Dice ud. verdades como mamporros. Aunque ellos insisten en que su industria del arte esta en crisis , su patrimonio cultural asi como futuros creativos estan mas protegidos que el oso pardo. Tienen una seguridad social especial para artistas con ayudas casi indefinidas. Vamos, que les pagan por pensar.

David Sin Mas dijo...

Me quedo con la version de Just can't get enough...se respira Francia...me considero francofilo... y al mismo tiempo no les aguanto..Vive la France

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Me sucede algo similar. Envidio a Francia en muchos aspectos, sobre todo culturalmente. Además, creo que tienen la suficiente inteligencia/cara para apropiarse de aquello con lo que pueden conseguir un beneficio. Adoptaron a Picasso, a Buñuel, a punto han estado de hacerlo con Almodóvar... España prefiere importar futbolistas.