'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, septiembre 12, 2007

Parecidos razonables 2

Entrega de parecidos razonables con mucha miga. En 1995, la banda británica Oasis grabó Wonderwall, single que formaría parte de (What's the story) Morning Glory. El tema alcanzó el segundo puesto en las listas británicas. Compuesto por Noel Gallagher, Wonderwall está dedicada a su exnovia Meg Mathews. Actualmente Gallagher asegura que no habla en absoluto de su ex y que se trata exclusivamente de un invento de la prensa.




OASIS lyrics


Una versión melancólica e hiriente es la de Ryan Adams (no confundir con Bryan Adams).El cantante estadounidense incluyó Wonderwall en Love is Hell (2004), un disco que catapultó definitivamente a Adams como uno de los jóvenes rockeros más impactantes de su generación.


The Mike Flowers Pops ofrece una visión más hedonista y superficial del tema. Esta banda, aficionada al easy listening, realizó en A groovy place (1996) una perfecta revisión apta para ascensores.


Los aficionados a los ritmos más rumberos también tienen su propia Wonderwall. El grupo Los sobraos, responsables del éxito de carretera Quiero verte, ofrecen su propia visión del tema de Gallagher. Alucinante.


En 2005, el mítico Paul Anka grabó Rock Swings, un álbum en el que, juntó a una big band, sacó su alma de crooner. Lo curioso del disco es que todas las canciones son adaptaciones de temas de rock y pop contemporáneo. Smells Like Teen Spirit, Everybody Hurts, It's a sin... y, por supuesto, Wonderwall.


Los Mash up o Bootlegs son un subgénero musical que consiste en mezclar dos canciones para producir una tercera, híbrida de ambas. El tema de Oasis no ha resistido al fenómeno y se ha unido a Boulevard of broken dreams de Green Day.


La genial Cat Power también ha querido sumar su voz al tema. El mítico programa radiofónico del desaparecido John Peel grabó el acontecimiento.


The Gaia Corporation, banda italiana de rock con pretensiones metaleras, hace una previsible aportación.


Para rebajar la tensión nada mejor que un poco de jazz. The Cooltrane Quartet es una sorprendente formación que adapta al lenguaje jazzístico canciones clásicas de The Clash, Madonna y, como no, Oasis. Volveremos a verlos en Gafapastas.


Las versiones de Wonderwall son numerosas. Hasta aquí una rápida revisión que recoge varios estilos y pretensiones. Pero en algún momento hay que cortar, y mejor hacerlo por lo sano. Continuara...



NOTA. En el panel lateral del blog puedes votar a la mejor versión de Wonderwall. Gracias por la colaboración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jodo como mola ...

Yo tenia en mente hacerme un disco de parecidos razonables con caciones de pop-rock, y sus versiones mas cañeras ... ¿eso a lo mejor te puede interesar?

Como siempre, este blog me flipa ...

P.D: Mike Flowers, con su estilismo y sus versiones para ascensores es que me parto y me mondo ... voto para él ...