'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, octubre 12, 2007

Achilifunk

La discográfica madrileña Lovemonk es la responsable del álbum Achilifunk.Gipsy Soul 69-79, un sugerente y alegre recopilatorio que demuestra que la rumba está más cerca del funk y la música disco de lo que pensamos. El CD está compuesto de 17 temas: 15 pergeñados en la época analizada y dos aportaciones recientes que continúan la tradición setentera. Entre los cortes más llamativos destaca Encarnita Polo con su clásico llenapistas Paco, Paco, Paco. Resulta innenarrable la actuación de Polo en un programa de TVE.


La canción resulta una digna y divertida muestra de la música que hacía bailar a los españoles en 1970. Atención al subjuntivo bajo y los metales. La letra no importa.


En los años setenta, Sevilla fue el centro de la música progresiva y psicodélica en España. La presencia de las bases americanas sirvió de introducción a unos estilos que tuvieron su epicentro en la costa californiana. Smash es una de las grandes bandas de la historia del rock español. A pesar de su consistente base rockera, el grupo cobró una nueva dimensión con la incorporación en 1971 del cantaor y guitarrista flamenco Manuel Molina. El single El garrotín fue un gran éxito en la época y sigue figurando como un excelente ejemplo de acertada fusión musical.


Dolores Vargas, más conocida como La Terremoto, aporta a Achilifunk el tema Anana Hip, un alucinógeno corte que podría sonar en cualquier club, con clase, del mundo. Achilifunk, un excelente excusa para sacar a los Gafapastas a bailar.

4 comentarios:

Goti dijo...

No te imagino bailando achilifunk, pero supongo que todo es posible.

Talken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Talken dijo...

Te aseguro que ha bailado eso y otras muchas cosas inimaginables ... ahí donde lo ves, es un bailongo ...

Gracias por surtirnos de todo tipo de música, incluso patria ... ole ole con ole ...

Niñoooo .... mira a ver la burraaa ande andaaaaaaaa

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Hay que tener la mente abierta a todo tipo de músicas. Y si hay que bailar, pues se baila hasta Paquito el chocolatero.
Gracias