'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, octubre 30, 2007

Noche de miedo

El 31 de octubre se celebra Halloween. A pesar de tratarse de una fiesta netamente estadounidense, esta fecha es una buena excusa para rememorar algunos de los clásicos del género de terror. Si hablamos de horror y diversión es obligado mencionar The Rocky Horror Picture Show. Este largometraje musical de 1975, escrito por Richard O'Brien y Jim Sharman, es una parodia irreverente de los filmes clásicos de terror. Protagonizada por una jovencísima Susan Sarandon y un provocador Tim Curry, The Rocky Horror narra las desventuras de una joven pareja de enamorados que, tras un accidente de coche, llega a una tétrica mansión. A pesar de que su estreno no levanto grandes pasiones, poco a poco se fue convirtiendo en una cinta de culto. Los aficionados asistían a las salas de cine disfrazados dispuestos a cantar y bailar las canciones del filme, transformando cada proyección en una auténtica fiesta. Los Gafapastas que tengan la suerte de estar en Madrid el día 31 de octubre pueden asistir al cine Capitol, donde se proyecta The Rocky Horror con la intervención de un grupo de teatro que animará la velada. En caso de no poder asistir, siempre hay tiempo para organizar la juerga en casa. La canción Time Warp da unas nociones básicas para convertirse en un fan bailarín. "It s just a jump to the left!"
Pregunta para Gafapastas: ¿De qué película infame sois fervientes defensores?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aahhh, infamia...

Me gustan muchas peliculas infames, pero como la cosa va de horror, siempre tendre en mi mente al abuelo cara-cuero de "La matanza de Texas" "Brain dead" y "Mondo Zombie". Y por supuesto, la reina para mi "Despedazator"
una pelicula de culto y mugre dificil de encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=5xxov7CTyVE

http://www.youtube.com/watch?v=q20F17xlJ_4

-I need some money.
-So get a job.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El terror infame es un género en si mismo. Recuerdo: La última casa a la izquierda, de Wes Craven; Bad Taste, de Peter Jackson; Las colinas tienen ojos, también de Craven; Reanimator, de Stuart Gordon; los italianos, Dario Argento, Lucio Fulci, Mario Bava; ahhh, y los españoles, Paul Naschy, Klimowsky; Los crazies, de Gerorge A. Romero... Ufff, hay un montón. Me vienen a la mente un pasado adolescente repleto de sangre y vísceras... Voy a echarle un vistazo a Despedazator... ¿Os apetece recordar alguno en concreto?
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Películas infames de terror ... ¡¡¡¡ BRAIN DEAD !!!! ... posupuestisisisismoooooo .....

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La cuestión es que sean infames pero, a pesar de ello, nos gusten. Braindead no es totalmente infame. Es barata, pero está muy bien realizada y tiene un guión curioso. ¡A pensar!
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Que hay del mundo "Troma" y el vengador toxico?. "Dawn of the dead" de Zack Snyder no es infame pero si sublime

Talken dijo...

Venga va, es muy fácil para mi :

"Los Critters", película infame ande las haya pero que me mola mazo ... jejjeje ...

Y hay otra, pero no recuerdo el nombre ... eran unos bichos que venían del infierno ... recuerdo a uno calvo saliendo por el water, monstruo que se ha usado como broma de tapa para el water ... Muy a cuento con esta época que nos depara ... jejjee ... yo quiero uno ... y saber como se llama la peli que digo ... ¿"Los goolies"?

http://wappy.ws/bromas-ocasion.html

http://www.prankplace.com/toiletmonster.htm

Sir Henry Morton Stanley dijo...

¡¡¡Los Ghoulies!!! Que buena película infame. Estuve a punto de escribir sobre "Poultrygeist: Night of the Chicken Dead", la última producción de Troma. El trailer (YouTube) es excesivamente infame... La historia trata de unas gallinas procedentes de una cadena de comida rápida que reviven y atacan a los clientes. Ohhh, el cine esta lleno de productos infames...
Desvelad vuestras preferencias Gafapastas.