'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, octubre 29, 2007

Espía com puedas

El alocado Mel Brooks (El jovencito Frankenstein) y Buck Henry son los creadores de Superagente 86 (Get Smart), una de las series más populares en la historia de la televisión. A pesar de que esta comedia estuvo en antena en Estados Unidos entre 1965 y 1970, aún hoy se emite en cadenas de todo el mundo. La historia relata las aventuras de Maxwell Smart, más conocido por el nombre en clave de Agente 86, un despistado espía que se enfrenta a la maquiavélica organización Kaos. La guapa Agente 99 es su compañera al frente de esta cruzada por salvar al mundo de los pérfidos planes de Siegfried y sus secuaces de Kaos. La pareja protagonista original estaba interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. Los títulos de la serie sintetizan el espíritu de esta mítica producción.


El 18 de julio de 2008 es la fecha prevista para el estreno en España de una versión cinematográfica de Get Smart, protagonizada en esta ocasión por Steve Carell, uno de los cómicos más talentosos de la actualidad. Carell, un actor forjado en el programa The Daily Show with Jon Stewart, ha destacado en producciones tan meritorias como Little Miss Sunshine y en la imprescindible serie The Office. El trailer del nuevo Maxwell da una idea de lo que puede dar de si Carell en el papel.

2 comentarios:

Talken dijo...

Me partoooooo ... lagarto ...

¿Quien no se ha puesto un zapato en la oreja a modo de teléfono? Recuerdo ver esto también en Mortadelo y Filemón ... que por cierto, para mi, el primer Gafapasta de mi vida ha sido Mortadelo ... ç

Muy buena la serie, y buena pinta la película remake ...

Desde aquí propongo un concurso de adivinación de REMAKEs ... ale ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Recuerdo con cariño Superagente 86 y Bonanza, dos series clásicas que han repetido hasta la saciedad en televisión. A pesar de los años que han pasado desde su creación siguen enganchando. Recojo la propuesta de los remakes, gracias. Por cierto, ya hay pululando por internet un trailer de la segunda película de Mortadelo y Filemón.
Gracias Gafapastas.