'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


martes, octubre 09, 2007

Johnny cogio su guitarra

Pocos grupos de la década de los 80 lograron tanto impacto entre el público como The Smiths. Formado en 1984 por el cantante Morrisey y el guitarrista Johnny Marr, The Smiths causó un fuerte shock entre los jóvenes de la época. La actitud lenguaraz, romántica y sexualmente ambigua de Morrisey formaba una combinación perfecta con la melancolía rockera de Marr. Entre los numerosos exítos de la banda de Manchester figura Stop me If You Think You've Heard This One Before, tema que aparece en el último álbum del grupo (Strangeways, Here We Come, 1987). Curiosamente, el vídeo es un explícito homenaje a los Gafapastas del mundo.


Una vez disuelta la banda, Morrisey comenzó una prolífica carrera en solitario que le ha vuelto a situar en los más alto del panorama musical británico. Aunque Johnny Marr no ha tenido tanta suerte como solista, ha dejado su huella en la creación de algunos tesoros ocultos de la música contemporánea. Paralelamente a su experiencia en el supergrupo Electronic (que merece una entrada en solitario), en 1989 se unió al grupo The The, del genial Matt Johnson, con los que pergeñó los potentes discos Mind Bomb y Dusk.

Dogs of Lust (Dusk, 1993)


En 2006, Marr se unió a uno de los mejores grupos de rock actuales: Modest Mouse. El componente de The Smiths aporta su virtuosa guitarra a We Were Dead Before the Ship Even Sank, el último disco de los de Washington. Actualmente, Modest Mouse está de gira por Estados Unidos. Y Marr viaja con ellos.

Dashboard (We Were Dead Before the Ship Even Sank, 2007)

5 comentarios:

Talken dijo...

Esta es una entrada Gafapasta en toda regla ... Lo cierto es que desconozco este mundillo ... habrá que ponerse las pilas ... :-)

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Los Gafapastas de verdad, los buenos, buenos, no tienen prejuicios culturales. Es cierto que en el terreno periodístico hay mucho gurú amargado. Sin embargo, las enseñanzas del señor Keynes se resumen en: fun, fun, fun. Para otros quedan las discusiones y las clases magistrales. (Perdón por la reflexión aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid).
Particularmente The Smiths fue uno de mis grupos favoritos de los 80, aunque con el paso del tiempo ha llegado a saturarme. Ya no me identifico con su pose lánguida e incomprendida. Serán las canas. Modest Mouse me parecen un grupazo: el último disco es muy bueno y el anterior (Good News for People Who Love Bad News) aún mejor. ¡Hala, a investigar! Gracias

Talken dijo...

Busco busco ... arf arf ...

http://skreemr.com/

David Sin Mas dijo...

Vaya, ignoraba la unión en tre modest mouse, del cual tengo un disco que escucho con bastante frecuencia (50 Hz), y The Smiths, tengo varios pero ya se me pasó la época...me voy a dormir, ya aprendí algo nuevo hoy...
Mi desconexión con la música provoca estas sorpresas..

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Yo también me puedo ir a dormir... Me alegro de aportar algo a las ilustres mentes de los lectores de Gafapastas. Recomiendo encarecidamente de Modest Mouse "Good News for People Who Love Bad New". Gran disco.
Gracias