'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, octubre 24, 2007

La noche más larga


A pesar de las tibias críticas, el largometraje de terror 30 Days of Night se ha colocado, tras su primer fin de semana, a la cabeza de la taquilla estadounidense (más de 11 millones de euros recaudados). Inspirado en el cómic del mismo nombre escrito por Steve Niles e ilustrado por Ben Templesmith, este filme narra el enfrentamiento entre los habitantes de Barrow, un pequeño pueblo de Alaska, y una desatada banda de vampiros. La peculiaridad de la historia radica en que durante el invierno esos parajes no ven el sol durante 30 días, por lo que los chupasangres pueden campar a sus anchas. A partir de esta premisa, cogida por los pelos, el cineasta David Slade ha realizado una cinta que promete casi dos horas de sustos, acción y suspense. 30 Days of Night tiene previsto su estreno en España para el 8 de febrero. Slade también es el responsable de Hard Candy, ganadora de tres premios en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2005, una retorcida película que actualiza y moderniza el cuento de Caperucita Roja. Por cierto, ¿cuál es vuestra película favorita de vampiros? El Sr. Keynes elige El baile de los vampiros (Dance of the Vampires, 1967), de Roman Polanski.

16 comentarios:

Talken dijo...

Para mi, sin lugar a dudas, es Noche de Miedo ... Fright Night ... Por todos los recuerdos que me trae ...

Hay muchísimas películas de vampiros que me fascinan ... Esta no nos la perderemos ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Oh, que gran película. "Noche de miedo" es una de esas películas que no salen en los libros de historia pero que marcan a los adolescentes de su época. "Jóvenes ocultos" es de la misma hornada. Al hablar de vampiros habría que mencionar las producciones de la Hammer (se merecen una entrada), las de la Universal... Vamos un montón... Más sugerencias.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Noche de miedo es muy buena, al menos como yo la recuerdo, porque no la veo desde que era una chiquilla:) Yo me decanto por dos de animacion: "Vampiros en la Habana", y "D Vampire Hunter" (la ultima, del año 2001 creo)

Creo que el genero de vampiros gusta generalmente a todo el mundo por los temas que encierra en su superficie. Inmortalidad, enfermedades viricas:) Y por supuesto enmarcada en el sub-mundo de la noche.

Saludos
BertaB

Talken dijo...

Que grandes las películas que mencionas Berta, y tan diferentes entre si que parece imposible que se trate del mismo genero.

Por cierto, Vampire Hunter, está tan bien hecha, que parece real ...

Y Vampiros en la Habana, la vi por casualidad, de una grabación Betamax, al confundirme de canal para grabar a saber que ... que gran confusión ... jejeje ...

Talken dijo...

Se me olvidaba ¿que sabéis del comic? Es una de mis compras pospuestas, y no se si debería comprármelo ...

Anónimo dijo...

Si que es cierto que estas historias atraen a las masas. Quien no ha imaginado alguna vez que en medio de la noche, la calle desierta, se acerque una vampiresa y sin mediar palabra, te la chupe ...

...la sangre.

A mi incluso las versiones mas comerciales me hacen tilin.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Aunque nunca lo reconoceré en público Blade me gustó y tengo cierto cariño a Blade 2. Con Guillermo Del Toro me pasa alfo parecido que con Alex de la Iglesia: me caen genial y, hagan lo que hagan, miro sus películas con buenos ojos. Todo lo contrario que con Isabel Coixet, por ejemplo. Por cierto, ya se anuncia "Los crímenes de Oxford" de De la Iglesia. Habrá que estar atento.A propósito Talken, no he visto el cómic. Trataré de buscar algunas críticas.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Del comic tampoco se nada. Se que hay una version de la misma Vampire hunter del año 82. Lo digo para que a nadie le pase como a mi, que la compre por equivocacion:P La ultima version de anime tenia su intringulis, sobretodo viniendo del estudio que viene. El mismo estudio ha sacado una version de los inmortales. A lo mejor no es tan interesante como Ninja scroll o V.H. pero merece la pena verla!

Si me entero de algo del manga, te lo hare saber Talken. Pero con esa mula tan trabajadora que tienes, seguro que lo lees antes que yo;)

Saludos
BertaB

Talken dijo...

¿¿¿ V.H. ???? No lo conozco ... ¿Son siglas de algo?

Tiene buena pinta la de los inmortales ... habrá que informarse ...

Esta mula esta vieja ya ... ya no me carga como antaño ... no creas ...

Talken dijo...

Mirala ... yasaparaooooo ....

Amoooooooosssss muuuuuuulaaaaaaaaa


TIRAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

coincido totalmente con Berta y el sr. keynes, Vampiros en la habana es enorme me encanta. Y Blade tambien me gusto mucho, pero esto es gafapastas, y no podemos dejar a Nosferatu sin nombrar, con esos colmillitos juntos y afiladitos, que le hacen tan adorable.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Siempre nos quedará alguna por nombrar... El que tenga espíritu de Indiana Jones que busque una versión de Dracula realizada en Hollywwod en 1931 con el cordobés Carlos Villarías en el papel del conde.
Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

V.H. Vampire Hunter;)

Por no escribirlo tanto.

Saludos BertaB

Anónimo dijo...

V.H. Vampire Hunter;)

Por no escribirlo tanto.

Saludos BertaB

Anónimo dijo...

Ups! Perdon...

Talken dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh